Chiclana

La ciudad se promocionará como destino de congresos para agencias alemanas

  • En torno a una docena de empresas del sector visitarán el próximo mes la zona para conocer de primera mano sus infraestructuras · El encuentro tiene como objetivo reactivar este tipo de turismo en la localidad

La ciudad será sede el próximo mes de octubre de un importante encuentro de agencias organizadoras de eventos, congresos e incentivos, una cita que tiene como objetivo ofrecer a las empresas del sector las cualidades con las que cuenta la zona para este tipo de eventos.

Así lo anunció ayer el delegado de Turismo, Stefan Schauer, quien presentó esta iniciativa de promoción y difusión de la localidad denominada 'Fun Tryp' y a través de la cual en torno a una docena de las mejores agencias de turismo alemanas realizarán una visita de cuatro días por los principales atractivos turísticos de los que goza la ciudad y otras zonas de la provincia.

Esta iniciativa, en la que por primera vez participa el Ayuntamiento de Chiclana de manera activa, pretende mostrar de primera mano a las agencias turísticas cuáles son las infraestructuras de ocio y descanso que posee la localidad, con el objetivo final de aumentar el número de visitantes, creando puestos de trabajo.

El 'Fun Tryp' se desarrollará del 13 al 16 de octubre, teniendo su sede en un hotel de Novo Sancti Petri. Así, los representantes de las agencias participantes en el encuentro podrán conocer de primera mano los lugares de interés cultural y de ocio de la localidad. Entre los recorridos previstos están los campo de golf de primera calidad asentados en la ciudad, el poblado de Sancti Petri y el Castillo de Hércules, pasando por el centro histórico de Chiclana, algunas bodegas tradicionales o las playas de La Barrosa y Sancti Petri. Asimismo, los representantes de las agencias alemanas conocerán otras instalaciones de la provincia como el circuito de velocidad de Jerez o la finca Torrestrella.

En palabras del edil de Turismo, "nuestra intención es mostrar a las principales agencias de turismo alemanas 'in situ' que Chiclana posee unas infraestructuras de ocio y culturales de primer nivel, que se suman a un clima mediterráneo, muy atractivo para los visitantes procedentes del centro de Europa".

Esta iniciativa ha sido organizada por la empresa Tim Andaluces, que tiene un largo recorrido y experiencia en la ejecución de eventos de este calado, logrando en todos los casos un programa de visitas que sintetice la difusión de los puntos fuertes de cada localidad en el menor tiempo posible.

El 'Fun Tryp' tiene como principal objetivo potenciar y fomentar el turismo de congresos, por lo que Schauer destacó en este sentido que "Chiclana posee las infraestructuras necesarias para atraer a este sector, una actividad fundamental para reactivar el turismo en los meses fuera de la temporada alta". En esta línea, el delegado de Turismo mostró su satisfacción al destacar que "esta empresa organiza todos sus eventos en temporada baja, por lo que será altamente beneficioso para Chiclana aumentar el número de visitantes en dichas épocas, logrando uno de los objetivos propuestos por este equipo de gobierno, que se traduce en conseguir una clara desestacionalización del turismo chiclanero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios