Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

85 programas y actividades componen la Oferta Educativa local

Un total de 85 programas y actividades impulsadas desde las distintas concejalías, además de la de Educación, componen la nueva Oferta Educativa Municipal para el curso escolar 2013/14, según ha informado la delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández.

Esta relación de actividades está compuesta por talleres, charlas y jornadas elaboradas por la Delegación Municipal de Educación, a través del Programa de Gestión Educativa, que reúne todas las iniciativas que ofrece tanto el Ayuntamiento, como entidades privadas, en materia educativa y desarrollo integral de niños y jóvenes de la ciudad.

Así, Fernández ha señalado que "esta guía pretende ser un documento que configure una oferta sugerente y bien diversificada, con el objeto de atender a los centros docentes de la ciudad, elaborar estadísticas de datos educativos relevantes y se haga eco de las sugerencias y demandas en materia educativa". Y ha añadido que "este documento será distribuido entre los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria y los servicios municipales. Además, podrá ser consultado en la web de Educación del Ayuntamiento".

Esta Oferta Educativa Municipal incluye actividades y programas muy consolidados como la Campaña de Teatro en la Escuela y los Programas de Atención Educativa (PAE), de Cultura; el Programa de Intervención y Prevención en materia de Absentismo Escolar, Proyecto de Reinserción Educativa a través del PCPI y Programa Educativo de Justicia Juvenil, de Educación; las Campañas de Promoción Deportiva y los Encuentros Deportivos Municipales, de Deporte; el Concurso de Radio 'Conoce Andalucía', de Juventud; Programa Conmemoración del 25 de Noviembre y 8 de Marzo 'Día Internacional de la Mujer', de la Delegación de Mujer; Proyecto de Educación Vial, de Policía Local; el Programa de 'Chiclana Saludable entre todos', de Salud; el Pleno Infantil del Día Internacional de los derechos de los menores, de Familia e Infancia, y las visitas escolares de la Biblioteca Municipal, entre otras actuaciones. Asimismo, otras iniciativas que han logrado magníficos resultados el pasado curso continuarán con su labor en el actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios