Chiclana

La programación cultural de la temporada estival se presenta sin cambios importantes

  • La oferta, continuista, estará marcada por el teatro, la música, las exposiciones y el baile

Ayer se presentó la programación cultural de verano, que volverá a contar un año más con los Miércoles de Teatro como plato fuerte, una convocatoria que cumple ya su vigésimo primera edición.

Con una línea continuista respecto a pasados veranos, los eventos de los que podrán disfrutar los chiclaneros y los visitantes que se acerquen a la localidad por estas fechas estarán marcados de nuevo, además de por el teatro, por los títeres, diversas exposiciones, el flamenco y la ya más que consagrada Pista de Baile, cuya ubicación todavía está pendiente. Es así como la delegada de Cultura, Estefanía Benítez, que afirmó haberse involucrado de manera muy personal en este proyecto, pretende convertir durante los meses estivales “el centro en un gran escenario adecuado a todos los gustos”. 

La muestra de teatro tendrá este año, al igual que el anterior, tres sesiones diarias, de las cuales dos serán en la calle y una en el patio del colegio Alameda, a excepción de la del primer miércoles 16 de julio, día que le toca su representación a la compañía Sex Peare con la obra Solomillo, una historia poco hecha y que se hará en el Teatro Moderno por requisitos técnicos. Será ésta una de las obras destacadas, protagonizada por el conocido actor Fele Martínez. Para que no todo sea diversión la muestra contará también con una obra que tiene un especial matiz reivindicativo, Gaitana, una obra de mujeres representada por la compañía Teatro de la Saca en la Gran Plaza. Entre los destacados también estará una compañía que repite este año debido al éxito cosechado en anteriores ediciones. El 20 de agosto en el colegio Alameda Sanxia Troupe de arte acrobático representará la espectacular China circus, una obra que sorprenderá por las imposibles piruetas y acrobacias de sus actores. El cierre de la muestra lo pondrá podrá el 27 de agosto la compañía Teatrapo con el pasacalles titulado Bestiario, una cabalgata que contará con figuras  de enormes animales motorizados. Tampoco faltará el grupo chiclanero Taetro, que representará tres obras.

Los títeres mantendrán horario y  ubicación respecto al año pasado, siendo los martes en la Plaza de las Bodegas y los jueves en la segunda pista de la playa de La Barrosa.

Por otra parte, entre las exposiciones que se celebrarán están la de las mujeres artesanas de Asach, entre el 19 de julio y el 17 de agosto, y la de jóvenes artistas chiclaneros  titulada Arterótica, que con una gran variedad de estilos tendrá como unidad temática el erotismo.

En lo que concierne a la música, la banda municipal Maestro Enrique Montero mantendrá  sus conciertos de los viernes bajo el ciclo Música en la Alameda, excepto el 15 de agosto, y  el  aficionado al flamenco podrá mantener su cita con los Sábados Flamencos  en la Peña Flamenca chiclanera y el Festival Chiclana con Salero, que será el 26 de julio en la plaza de toros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios