Temporada de invierno en la Casa de Cultura

Los artistas locales vuelven a ser protagonistas en la programación del Moderno

  • Cantantes como Nina Alemania o Raúl Aragón compartirán temporada con espectáculos como 'Por la Jurado' o el Mozarteum de Salzburgo 

Varios artistas acompañan a la delegada de Cultura durante la presentación del programa. Varios artistas acompañan a la delegada de Cultura durante la presentación del programa.

Varios artistas acompañan a la delegada de Cultura durante la presentación del programa. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y los artistas Raúl Aragón, José Álamo y Nina Alemania han presentado la programación del Teatro Moderno de cara a los próximos meses. Así pues, se trata de una programación variada y que engloba a diversas disciplinas como el teatro, la música infantil, la zarzuela o el flamenco, entre otras. Estas actividades darán comienzo este viernes, 11 de enero, con la obra de teatro Madre Coraje, del grupo Atalaya Teatro. Esta obra dará comienzo a las nueve de la noche y el precio de las entradas en la venta anticipada será de 10 euros y de 12 euros el mismo día de la función. Se trata de un texto basado en la Historia de la vida de la estafadora y aventurera Coraje, de Grimmelhausen.

Esta programación continuará los días 14, 15 y 16 de enero con el Teatro de Títeres dirigido a escolares, mientras que el día 18 se desarrollará un musical infantil, organizado por la Hermandad del Amor, y el día 25 será el turno de la copla, de la mano de la Asociación Cultural Recreativa Obra Social Angustias de María.

El mes de febrero lo estrenará el día 1 Nina Alemania con su espectáculo Perfecta, mientras que el día 8 Ópera Sur ofrecerá La Noche de la Zarzuela. El día 11 será el turno del teatro en inglés para los escolares, el día 15 la Banda Sinfónica de San Fernando y José Álamo tocarán 'Por la Jurado', un espectáculo de teatro musical basado en las baladas más conocidas de Rocío Jurado, mientras que el día 22 la Orquesta Musiziergemeinschaft del Mozarteum de Salzburgo deleitará a los espectadores con el Concierto Extraordinario del Día de Andalucía. El mes lo cerrará María Terremoto con su Recital Flamenco, el día 27.

Ya en marzo, el día 15 se desarrollará el espectáculo Creencias, de Juan Carlos Avecilla, que combinará la danza española y el flamenco, y el día 22 la compañía Las Ansiadas Producciones representará Las Peladas. Además, el día 27, la compañía de teatro La Regenta ofrecerá a los escolares El Buscón, cerrando el mes el espectáculo de copla Inmenso, de Raúl Aragón y Ana Cristina Benítez.

"Como pueden comprobar, se trata de una apuesta por el teatro y la música, destinados a diferentes sectores de la población, tanto mayores como menores", ha señalado la delegada municipal de Cultura, que también ha incidido en que, "nuevamente, los artistas locales vuelven a ser protagonistas en estas actuaciones del Teatro Moderno, gracias al programa Alarte, que se puso en marcha hace ya tres años". "Se trata de un espacio propio para los artistas chiclaneros, ya que se hacía necesario este espacio, porque Chiclana cuenta con innumerables artistas y de gran calidad", ha manifestado la responsable de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios