Chiclana

El Carnaval, la música y la formación, pilares del programa de otoño de Juventud

  • Todas las iniciativas que se desarrollarán en los próximos meses podrán seguirse de forma telemática a través de internet

Acto de presentación del programa de Juventud para los próximos meses.

Acto de presentación del programa de Juventud para los próximos meses. / Ayuntamiento (Chiclana)

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha presentado recientemente la programación de Juventud de cara al próximo otoño, un acto en el que también estuvieron presentes el representante de la Peña Carnavalesca Tatachín de la Frontera, Ernesto Pereira, el representante de la Asociación de Músicos de Chiclana Artistea, Carlos Durán, y por parte de Noesis Formación, Jesús Martín.

Así pues, José Alberto Cruz ha explicado que todo este programa “ha sido estudiado de la mano de los jóvenes de Chiclana que han presentado sus iniciativas. Una programación reinventada en sí misma para poder ser desarrollada completamente de manera online. Ya sean las iniciativas culturales, lúdicas o formativas. Con esta idea pretendemos seguir apoyando a los sectores culturales, por ejemplo, y a los jóvenes con iniciativas a pesar de las limitaciones que podamos ir encontrando a lo largo de estos meses”. También ha reseñado que “ese era el objetivo de la plataforma de juventud que pusimos en marcha y que lleva funcionando estos tres meses, adaptarse y prepararse para los nuevos tiempos y poder seguir apostando por los jóvenes frente a las diversas limitaciones que podamos encontrar en el modo presencial por las medidas COVID-19”.

“En esta nueva programación encontramos actividades culturales muy importantes, como es el caso del Carnaval, que encuentra su espacio y que podremos disfrutar con actuaciones los viernes por la tarde-noche”, ha destacado el edil, explicando que “se trata de cuatro noches de Carnaval con temáticas diversas, con voces y coplas que podremos disfrutar de dos formas. Todo esto se hará vía online en directo mediante un despliegue técnico que garantice una retransmisión de calidad por la web de www.juventudchiclana.es y el Facebook de Juventud Chiclana. Y, en segundo lugar, siempre que las circunstancias lo permitan, habilitaremos plazas limitadas para disfrutarlo en persona en el salón de actos del Centro de Iniciativas Juveniles Box con todas las medidas de seguridad. Esas entradas se tendrán que conseguir de forma gratuita hasta agotarse por www.juventudchiclana.es. Hemos concretado con figuras de máximo nivel del Carnaval actual tanto comparsistas como chirigoteros y la intención es seguir ofreciendo Carnaval en estos tiempos tan difíciles para todos”. Esta iniciativa se desarrollará los viernes a partir del 9 de octubre de 21:00 a 23:00 horas.

Por otro lado, desde Juventud “apostamos por los grupos de música locales. Para nosotros es muy importante apoyar a la cultura local y por ello hemos concretado con la asociación de músicos de Chiclana actuaciones de grupos y artistas locales. También se desarrollará en la jornada de los viernes por la tarde noche, cuando podamos disfrutar de estos espectáculos también de forma online en directo y, si las circunstancias lo van permitiendo, también habilitaremos asientos de forma presencial”, ha explicado el delegado del área, explicando que se llevarán a cabo a partir del 2 de octubre.

Por otro lado, también se apuesta por la cultura juvenil mediante jornadas literarias en las que se van a presentar autores y publicaciones de libros para debatirlos. Serán los viernes a partir del 2 de octubre, de 19:00 a 20:45 horas.

Además, la divulgación científica, de la mano de los jóvenes universitarios de la ciudad, también encuentra su hueco con citas cada jueves por la tarde en el Centro de Iniciativas Juveniles. Charlas que también podrán ser disfrutadas de manera online los jueves a partir del 1 de octubre, de 19:00 a 20:00 horas.

También ha explicado que “la formación siempre ha sido uno de los grandes pilares de esta Delegación y en esta temporada hemos tenido que adaptarnos a los nuevos tiempos para poder habilitar los cursos formativos de forma telemática. De esta manera, todos los cursos que vamos a presentar necesitarán que la inscripción se realice mediante la página web www.juventudchiclana.es y las clases se impartirán mediante videoconferencia”.

Serán varios los cursos que se impartirán. El primero de ellos es el de animación digital en 2D. La recogida de solicitudes será 21 al 26 de septiembre y será un curso de animación 2D y 3D. La segunda acción formativa será la de la puesta en marcha de tienda online, cuya recogida de solicitudes será del 28 de septiembre al 3 de octubre. Otro de los cursos que se pondrá en marcha será el de iniciación a la edición de vídeo digital. La recogida de solicitudes será del 19 al 24 de octubre.

“Conocedores de las dificultades por las que van a pasar los alumnos en estos tiempos tan difíciles, volvemos a habilitar el punto de orientación para estudiantes de forma telemática. La reserva de la cita podrán hacerla también por la página web”, ha anunciado, destacando que “desde la Delegación de Juventud seguimos reinventándonos para poder atender la demanda de los jóvenes de Chiclana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios