Chiclana

El programa cultural de invierno contempla más de 40 eventos

  • Se mantienen los bloques temáticos junto a la difusión de artistas de la localidad

El delegado de Cultura, José Lechuga, acompañado del director del Teatro Moderno, Jesús Romero, ha presentado recientemente la programación cultural de invierno que se desarrollará hasta marzo en la Casa de la Cultura. A los platos fuertes de la temporada ya anunciados la pasada semana, consistentes en la representación de una obra de Mozart y el musical basado en las canciones del grupo Mecano, se suman más de 40 eventos dirigidos a todos los gustos y sectores artísticos de la localidad.

El edil de Cultura ha destacado que "volvemos a ofrecer a Chiclana una programación cultural variada, completa y austera, debido a que nos hemos adaptado a los tiempos que en la actual corren". Se han mantenido los bloques temáticos como forma de organización y vertebración de la programación global. El primero de ellos tiene por nombre 'Teatro y discapacidad', en colaboración con la ONCE de Cádiz y Sevilla, que representará obras protagonizadas por miembros invidentes de esta asociación. Se le rendirá también tributo a Marilyn Monroe, coincidiendo con el 50 aniversario de su muerte, en el que se ahondará en su figura, incluyéndose proyecciones de sus películas, una conferencia dramatizada sobre su vida y un recital de sus canciones más conocidas.

El último ciclo estará dedicado a Romeo y Julieta. Se celebrará una versión infantil con títeres, se proyectarán dos versiones cinematográficas más recientes de esta obra y se ejecutará un musical en vivo al respecto. En el apartado de difusión de artistas locales, Javier Marín participará en una nueva edición de "Una tarde con..." y Rancapino ofrecerá un espectáculo dirigido por Alonso Núñez. Cabe destacar la creación de un nuevo espacio artístico denominado 'A beneficio de...' con el que se pretende que las asociaciones culturales y diversas ONG´s locales participen activamente en el Teatro Moderno. En este sentido, se celebrará 'Chisteras de Navidad', a cargo de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana; 'Claudia' y 'Chiclana y su juventud por Cáritas', impulsada por Cáritas; así como 'Duelo de payasos' y 'El retablillo de Don Cristóbal', de la mano de AFEMEN.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios