Chiclana

Se abre el proceso de selección de personal para el nuevo geriátrico

  • Las solicitudes para acceder a uno de los sesenta puestos de trabajo que se ofertan se pueden retirar en la oficina de la Delegación municipal de Fomento

El Ayuntamiento, a través de la Delegación municipal de Fomento, colaborará con la empresa encargada de la gestión del nuevo geriátrico que está actualmente en construcción sobre el Mercado de Abastos, Asistencial Europea Reifs, en el proceso de selección de personal que comenzará de forma inminente.

Así, las dependencias ubicadas en el edificio de la Biblioteca municipal García Gutiérrez, sita en la calle La Vega, será el lugar habilitado para la recepción de las solicitudes de todas aquellas personas interesadas en acceder a uno de los puestos de trabajo que se ofertan.

En total, son alrededor de 60 las plazas a jornada completa que se cubrirán tras este proceso de selección.

En concreto, se seleccionarán cinco diplomados en enfermeros, un trabajador social, una psicóloga, un médico, cinco terapeutas ocupacional, dos fisioterapeutas, un experto en mantenimiento, una gobernanta, tres recepcionistas, un cocinero y dos pinches de cocina.

Asimismo, también se abrirá un proceso para elegir a las personas que cubrirán los 25 puestos de gerocultor o auxiliar de enfermería y los 11 camareras de pisos y limpiadoras.

En concreto, para estas últimas plazas no será necesario entregar las solicitudes ya que la selección se realizará a través de cursos de formación previos que se desarrollarán por de convocatoria pública en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo. Los plazos para solicitar estos cursos se publicarán en breve tanto en esta oficina como en la Delegación de Fomento del Ayuntamiento.

El proceso de selección se inicia ahora con la recogida de todas las solicitudes en base a un modelo que podrá obtenerse en estas mismas dependencias municipales y en la que se recogerán los datos personales, información sobre la formación reglada, la formación complementaria y la experiencia profesional.

Posteriormente, tras una primera preselección, tendrá lugar las correspondientes entrevistas personales para completar la selección. Un proceso que está a cargo exclusivamente de la empresa Asistencial Europea Reifs.

Cabe recordar que, según apuntaron días atrás a este medio los responsables del proyecto, los trabajos se encuentran ya ejecutados en un 95 por ciento, restando tan sólo para su finalización las últimas medidas encaminadas al montaje de diversas instalaciones y a la dotación del mobiliario y del equipamiento, una fase de las actuaciones en la que ya se trabaja con diversas empresas del sector y que podría concluir en algo más de dos meses, con lo que la apertura podría tener lugar durante la primera quincena de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios