Chiclana

Las principales calles del centro acogen esta noche el carrusel de coros

  • Este acto comenzará a las 21:00 horas con la participación de cuatro agrupaciones, una de la ciudad y las otras tres de Cádiz

Cuatro agrupaciones participarán esta noche en el Gran Carrusel de Coros del Carnaval de Chiclana 2014, según señaló ayer el delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz. Estos coros serán Los del cuarto curso, de la localidad, y los gaditanos Voy, le mato y vuelvo, Una morena y una rubia, y Pim, pam pum, que a partir de las 21:00 horas recorrerán las calles La Vega, Nueva, La Plaza y Artesano Pepe Marín.

Asimismo, con motivo de la celebración de este acto carnavalesco estará prohibida total o parcialmente la circulación por las calles García Gutiérrez, Constitución y La Plaza.

Este tradicional evento pondrá fin a una jornada en la que, además, el Centro de Iniciativas Juveniles acogerá, desde las 17:00 horas, una nueva sesión de la Muestra infantil de tanguillos.

Asimismo, durante la jornada de hoy y a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar en el Centro de Día de Mayores San Antonio la celebración de diferentes actuaciones carnavalescas, así como el concurso y baile de disfraces organizado por esta entidad.

Por lo que se refiere al apartado gastronómico, la asociación de vecinos La Paz, ofrecerá en la calle Corredera la cuarta edición de su Magretá, en un acto que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas.

Por otro lado, para la mañana está programada la celebración del XVII Pasacalles Infantil, que este año arrancará a las 17:00 horas desde la Caseta Municipal y recorrerá las calles Goya, San Antonio, Mendizábal, Plaza de Andalucía, Plaza de España, Alameda del Río, La Plaza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Alameda Lora y Larga, finalizando en la Plaza Mayor.

Con motivo de este evento se prohibirá el paso de vehículos por las calles por donde se desarrollará esta actividad y se mantendrá cortado el tráfico por las calles de acceso a la Plaza Mayor, hasta que se disuelvan los participantes en el desfile una vez haya finalizado éste.

Cabe recordar que el pasado año, este pasacalles contó con la participación de un total de 1.370 alumnos y 620 adultos, de los centros escolares Serafina Andrade, El Mayorazgo, Tierno Galván, José de la Vega, Giner de los Ríos, Las Albinas, San Agustín, La Atlántida, Isabel la Católica, La Barrosa, Federico García Lorca y el colegio SAFA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios