Chiclana

La primera Feria de la Gastronomía se celebrará en el mes de mayo

  • El Ayuntamiento promocionará los productos locales en el resto de la provincia

Salvo cambios o imprevistos de última hora, la Feria de la Gastronomía se celebrará el próximo mes de mayo, según ha confirmado a este Diario el delegado municipal de Turismo y Promoción de la Ciudad, José Manuel Lechuga. La iniciativa, que estará orientada principalmente al resto de municipios de la Bahía de Cádiz, tiene como fin primordial dar a conocer los productos de la tierra, de forma que "Chiclana se convierta en el primer destino gastronómico de la provincia", según ha destacado Lechuga.

Esta Feria irá acompañada, previamente, de una intensa campaña de promoción que abarcará los principales puntos de la provincia y que tendrá también promocionar los productos gastronómicos locales en otras poblaciones.

El objeto de la Delegación municipal de Turismo es intentar diversificar al máximo no sólo la procedencia de los turistas, sino también la oferta local. En este caso, José Manuel Lechuga entiende que "Chiclana cuenta con una gastronomía propia capaz de convertirse en un auténtico atractivo para el turista e incluso para que la gente se acostumbre a venir a Chiclana por el sólo hecho de comer". "Queremos que no se base todo en el turismo de sol y playa porque hay posibilidades de diversificar la oferta con productos de calidad, como sucede en este apartado de la gastronomía", señala el delegado municipal de Promoción de la Ciudad.

La Feria de la Gastronomía es "una apuesta ambiciosa", según la define el propio José Manuel Lechuga, que va a necesitar de un espacio amplio para su celebración. En este sentido, el edil popular ha matizado que "la dimensión que se le quiere dar hace imposible que pueda celebrarse en el centro de la ciudad, por lo que ya estamos buscando una alternativa donde podamos instalar una gran carpa".

En principio, todo parece indicar por el momento que la Feria de la Gastronomía, que de por sí se pretende convertir también en un punto de referencia en la provincia, se celebrará en el mismo escenario en el que se desarrolló la Feria de Muestras que puso en marcha la Asociación de Empresarios de Chiclana.

Salvando las diferencias, la idea es concentrar a un elevado número de personas en un mismo recinto y con un mismo objetivo, dar a conocer los productos locales.

En esta Feria de la Gastronomía, según explicó Lechuga, tendrían una participación importante las bodegas de Chiclana, que pronto pasarán a formar parte también de las rutas gastronómicas locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios