Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

"Los presupuestos de la Junta vuelven a dar la espalda a Chiclana"

  • La parlamentaria del PP, Teresa Ruiz-Sillero, denuncia que el Gobierno andaluz no "haya invertido un solo euro en la localidad" y recuerda que tras diez años siguen sin resolverse la Ronda Oeste o la presa contravenidas

La parlamentaria andaluza del Partido Popular, Teresa Ruiz-Sillero, acompañada del presidente local del PP, Nicolás Aragón, así como del alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, ha realizado en una rueda de prensa una valoración de los presupuestos que la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE e IU ha presentado de cara a 2013.

Al respecto, Ruiz-Sillero no ha dudado en exigir al bipartito su retirada, al entender que no cumple con las reiteradas promesas realizadas en Chiclana, siendo además, inversiones necesarias. Por ello, declaró que un año más "los presupuestos de la Junta vuelven a dar la espalda a Chiclana".

La parlamentaria popular enumeró los proyectos "que durante años los socialistas anunciaron que iban a ejecutar en la localidad y que, un año más, no contempla ninguna partida presupuestaria para, en efecto, llevarlas a cabo en la ciudad". En concreto, se ha referido, en primer lugar, a la Ronda Oeste como un proyecto "prometido hace diez años y que ni está ni se le espera, puesto que la Junta de Andalucía no apuesta por ella ni la dota de presupuesto alguno". También ha criticado los retrasos de la presa contravenidas, "sobre la cual ahora la Junta de Andalucía se encuentra elaborando un nuevo anteproyecto, que no es sino una mera excusa para no ejecutar la obra".

Mención aparte merece la ejecución del Tren-Tranvía a su paso por Chiclana. En este sentido, Ruiz-Sillero ha puesto en valor "la labor constante y sensata que está realizando el alcalde al exigir la modificación del trazado, el cual es más barato, conecta con mayor utilidad a la ciudad y supondrá menor molestia a la ciudadanía".

Ahondando en el asunto, ha explicado que "en el Parlamento andaluz se formuló una pregunta a la consejera para que pusiera fecha a la entrada en funcionamiento del tranvía y no fue capaz de fijar ningún plazo, lo que pone de manifiesto que no tienen previsto llevar a cabo en 2013 las intervenciones del trazado que ellos mismos proponen".

En materia sanitaria, la parlamentaria popular ha mencionado al Centro de Especialidades de La Longuera como "una infraestructura que no evoluciona y que fue publicitada por el PSOE como un centro de alta resolución, lo cual ha demostrado ser mentira y aumenta más si cabe el déficit sanitario que Chiclana padece, aún tratándose de una ciudad con más de 80.000 habitantes".

También ha hecho mención a la nula dotación presupuestaria en lo que a construcción de viviendas de protección oficial se refiere y ha hecho especial hincapié en las ausentes intervenciones en materia educativa, "puesto que estos presupuestos no contemplan ni ampliaciones ni construcciones de nuevos centros educativos", reclamando el centro de La Banda, las ampliaciones del colegio de La Barrosa y de Isabel La Católica y el comedor del colegio de Las Albinas.

Ya desde la perspectiva provincial, la parlamentaria andaluza ha denunciado el recorte en 17,4% en gasto destinado a protección social, "el cual afecta directamente a iniciativas en drogodependencia, prevención y protección en violencia de género, políticas en defensa de la familia y promoción del empleo".

Igualmente, mostró su satisfacción al alcalde y al equipo de gobierno de la ciudad por "poner en marcha el Programa Integral de Empleo, que se adapta específicamente a las necesidades de empleo que los ciudadanos chiclaneros necesitan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios