Chiclana

El juzgado desestima el recurso presentado contra Román por el caso 'Coto San José'

  • El ex alcalde anuncia que interpondrá querellas contra quienes orquestaron esta "campaña de injurias y de infamias"

El Juzgado de Instrucción número dos de Chiclana procedió ayer a la desestimación del recurso de reforma presentado por la empresa privada Cortega S.L. y una acusación popular contra el ex alcalde de la localidad José María Román (PSOE), al que acusaban de malversación y prevaricación por haber aceptado supuestamente una parcela embargada, en el que se conoce como el caso 'Coto San José'

El ex alcalde y actual portavoz del PSOE chiclanero recordó que el juzgado ya dictó un auto sobre la denuncia presentada en noviembre de 2006 por José Pedro Butrón (IU) -actual delegado de Urbanismo del Consistorio-, "justo seis meses antes de las elecciones municipales", cuando Román era alcalde. 

Según el socialista, aquel auto calificó su actuación de "intachable" y apuntó a un presunto delito de denuncia falsa por parte de los denunciantes en el momento en que el auto judicial fuese firme. 

Este auto fue recurrido por la empresa privada Cortega S.L. y una acusación popular compuesta de cinco miembros de IU. Así, ayer, el juzgado chiclanero emitió un nuevo auto en el que "vuelve a desestimar el recurso". 

El auto señala que el informe del Ministerio Fiscal "puede tildarse de demoledor para las expectativas de los recurrentes" ya que "lo que mueve a los recurrentes son intereses espurios y los hechos investigados carecen de relevancia penal". 

Así, en cuanto a la "temeridad o mala fe de los denunciantes", el Ministerio Fiscal afirmó que "lo que mueve a los recurrentes no es el esclarecimiento de los hechos, sino otros intereses distintos" por lo que "será a ellos a los que podrá perseguirse por un presunto delito de denuncia falsa", en el caso de que el presente auto sea confirmado. 

En este sentido, Román destacó que ya son dos autos, más el informe del fiscal, los que le han "dado la razón" frente a esta "campaña de injurias y de infamias" que, según dijo, se mantuvo contra su persona y "todavía el gobierno municipal --PP, IU, PA y PSA-- continúa empeñado en manchar el nombre de los socialistas".

El ex alcalde chiclanero recalcó que "la justicia ha limpiado mi nombre", aunque durante dos años fue objeto de "una campaña" en la que se le hizo "mucho daño", comparando incluso "Chiclana con Marbella" y añadió que "todos los que hicieron eso tendrán ahora que acudir a los tribunales" por las "querellas" que interpondrá el PSOE y él mismo, porque "defenderé mi honor hasta las últimas consecuencias". 

Finalmente, se felicitó por el hecho de que haya salido "el tiro por la culata" a los promotores de esta denuncia, que, según dijo, "pretendieron usar la justicia en un ajuste de cuentas político" y se mostró "dispuesto", junto a sus compañeros de partido, a "levantar Chiclana y a relanzar su futuro".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios