Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

La presentación del cartel abre las puertas a una nueva Semana Santa

  • Una imagen de la Hermandad de la Borriquita, de Nilda Noemí, anuncia la Semana Mayor

  • José Manuel Lechuga recoge las tapas del pregón

La Cuaresma comenzó ayer su andadura con el Miércoles de Ceniza y el Teatro Moderno se convirtió un año más en el escenario para llevar a cabo los actos en torno a la presentación del cartel de Semana Santa 2018, la entrega de las tapas del pregón y el reconocimiento al Cofrade de Honor de este año. La autora del afiche, Nilda Noemí Narváez, no pudo acudir al acto por motivos personales y en su representación asistió su pareja Pedro Carmona.

En esta cita también estuvieron presentes representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, concejales de la Corporación municipal, así como cofrades y miembros de las distintas hermandades de la localidad. En esta ocasión, el alcalde, José María Román, no pudo acudir a este acto por encontrarse en Madrid en una reunión con la directora general de Costas.

De esta manera, la edil de Cultura, Pepa Vela, el presidente del Consejo, Juan Rodríguez Tenorio y Pedro Carmona procedieron a descubrir el cartel que ganó el concurso convocado por el Consejo de Hermandades y que este año representa la imagen del paso de misterio de la Hermandad de la Borriquita con la figura de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén.

Pedro Carmona trasladó la satisfacción de la autora, argentina de 52 años, "a quien le hubiera gustado estar esta noche aquí. Lo ha intentado por todos los medios, pero no ha podido venir", justificó.

Por otro lado, el pregonero de la Semana Mayor, José Manuel Lechuga, recibió de manos del presidente de la Hermandad de Hermandades y Cofradías las tapas del pregón.

Lechuga, concejal del PP y hermano de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Atunara, será el encargado de pronunciar el pregón de la Semana Santa en un acto que tendrá lugar en el Teatro Moderno el próximo 18 de marzo, Domingo de Pasión.

Además, en el transcurso de este encuentro en el Teatro Moderno, el concejal Francisco José Salado hizo entrega del reconocimiento al Cofrade de Honor 2018 que este año ha recaído en Andrés Ariza, hermano mayor de la Hermandad del Carmen Atunara. Con este galardón, que ya cumple su quinta edición, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías distingue a las personas que con su trabajo, impulso y afán han contribuido a dar mayor realce a la Semana Santa de la ciudad.

El acto se inició y acabó con un concierto de marchas procesionales por parte de la Banda de la Academia de Música Municipal Maestro Enrique Montero, dirigida por Manuel Forero Periñán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios