Chiclana

La presencia de Podemos en las municipales de Chiclana sigue en el aire

  • La formación local se encuentra en estos momentos eligiendo las candidaturas para los órganos internos estatales

La formación política de nueva creación que más expectativas está generando a nivel nacional, según los últimos sondeos sobre intención de voto hechos públicos, Podemos, se encuentra también a nivel local inmersa en el proceso constituyente de sus órganos internos estatales.

Por ello, y a falta de que se completen aún varios tramites a nivel organizativo dentro del citado proceso, esta formación mantiene aún en el aire la posibilidad de presentarse a las próxima elecciones municipales, una decisión para la que aún restan otras actuaciones previas.

Tal es el caso de la elección del Consejo Ciudadano y la Comisión de Garantías estatales, cuya designación se encuentra ahora en pleno proceso constituyente, unos pasos que, tras la presentación de candidaturas y las votaciones, se cerrará el próximo día 15 de noviembre con la presentación de los elegidos.

Tras dicho proceso se abrirá otro similar, pero en este caso para la designación de los órganos municipales, de forma que el partido quede también legalmente constituido como tal en las diferentes ciudades y municipios. Este proceso se extenderá hasta el próximo día 2 de enero, momento a partir del cual será más fácil conocer las intenciones de Podemos a nivel local de cara a las municipales.

No obstante, y tras la reciente fórmula elegida para su constitución y organización por el partido a nivel estatal, cabe recordar que, en caso de que Podemos decida presentarse a los comicios municipales, deberá hacerlo a través de una marca blanca, y nunca utilizando las siglas de dicha formación. Para ello, antes tendrá que decidirse a través de asamblea ciudadana dicha concurrencia, y la misma también podría estar condicionada por la posibilidad que se baraja en el seno de la organización de crear una marca blanca para concurrir a las municipales en varias localidades del entorno, de forma que tenga la referencia del partido de fondo.

Sin duda, una serie de trámites y pasos constituyentes y organizativos de los que están pendientes no solo miles de ciudadanos que esperarán hasta el último momento para decidir su voto, sino también posibles candidatos y miembros de la formación interesados en encabezarla de cara a los próximos comicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios