Educación

Preocupación en las Ampas de Chiclana por la falta de gestiones para un inicio seguro del curso

  • Ante la necesidad de que se garantice la seguridad en la apertura de los centros, la Federación Local de Ampas anuncia que estará vigilante en cada colegio e instituto para que se cumplan los protocolos

Alumnos de un colegio de Chiclana, durante el primer día de curso del pasado año.

Alumnos de un colegio de Chiclana, durante el primer día de curso del pasado año. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Chiclana (Flampa) mantuvo un encuentro el pasado jueves 27 de agosto ante el inminente comienzo del curso escolar en las actuales circunstancias de crisis sanitaria a causa del coronavirus.

De esta forma, dicho colectivo ha manifestado tras dicho encuentro que "ante la decisión ya confirmada de la intención por parte de todas las administraciones de un comienzo en la medida de lo posible presencial del curso en las fechas previstas, las Ampas de Chiclana se han reunido para compartir su información, preocupación y ofrecer su ayuda a la comunidad educativa ante el avance de la pandemia". Según aseguran, en dicho encuentro todas las Ampas coincidieron en que "a dos semanas para el inicio del curso, se nota una falta de fluidez en la realización de gestiones por parte de las administraciones competentes para poder garantizar a las madres y padres una escuela segura".

El deseo de las Ampas, según defienden, es que se pudieran abrir los centros educativos con garantías, para lo cual han decidido adoptar el papel de "observadoras del cumplimiento de los protocolos de cada centro educativo, tanto en los institutos, cuyas competencias corresponden a la Junta de Andalucía, como en los colegios, en los que también tienen su parte de actuación el Ayuntamiento de Chiclana (mantenimiento, desinfección y vigilancia)".

La Flampa también ha mantenido varias reuniones con la delegada de Educación del Ayuntamiento, para conocer a día de hoy sobre las gestiones municipales que se vienen realizando y en las cuales "nos indican que algunas de dichas gestiones se encuentran a la espera de una respuesta por parte de la Junta de Andalucía", afirman.

Por otra parte, mirando también hacia el futuro, la Flampa ha propuesto a la delegada de Educación la búsqueda u organización de cursos de formación en materia de informática dirigidos a madres y padres para paliar los efectos, no solo de la brecha digital, sino también de la brecha de aprendizaje. "El principal objetivo de la Flampa es garantizar toda la información posible a las madres y padres de los alumnos sobre la apertura de los centros educativos y poder así paliar los efectos de incertidumbre y preocupación existente en estos momentos en la comunidad educativa", concluyen.

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