El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

El dramaturgo Alfonso Zurro recibirá el día 30 el premio 'Taetrero 2019'

  • El acto organizado por Taetro con motivo del Día Mundial del Teatro se celebrará en las Bodegas Sanatorio

El dramaturgo y director de escena Alfonso Zurro.

El dramaturgo y director de escena Alfonso Zurro. / Taetro (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Taetro comienza a celebrar sus 30 años de vida y lo hace a lo grande, otorgando su máxima distinción a una de las personas claves en el desarrollo del teatro andaluz en estas tres décadas: Alfonso Zurro. El dramaturgo y director de escena, muy vinculado a la asociación chiclanera en sus inicios, recibirá el Taetrero 2019 el próximo 30 de marzo en las Bodegas Sanatorio, en un acto inserto en las celebraciones del Día Mundial del Teatro.

Zurro ha desarrollado gran parte de su trabajo con la Compañía Jácara de Sevilla. Sus dramaturgias se desarrollan sobre textos de Weiss, Handke, Baroja, Lorca, Quevedo, etc. Como autor, sus textos dramáticos estrenados superan la treintena y ha publicado asimismo más de 30 obras de teatro. Ha dirigido más de 40 puestas en escena de teatro, ópera y zarzuela y entre sus muchos reconocimientos, ha sido galardonado con el Premio Ercilla al Mejor Espectáculo, el Premio al Mejor Texto en FETEN, el de la Unión de Actores de Andalucía y el Premio Andaluz de Teatro Breve por méritos en su obra, a los que se suma ahora el Taetrero 2019. Actualmente, Alfonso Zurro es profesor de Dirección Escénica en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla y es uno de los pilares creativos de la compañía Teatro Clásico de Sevilla.

El acto de entrega del Taetrero a Zurro es una de las actividades previstas por el colectivo chiclanero para conmemorar el Día Mundial del Teatro, todas ellas gratuitas y de asistencia libre al público en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios