DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Piano

El chiclanero Juan José Sevilla, primer premio en la Competición Internacional de Música de Belgrado

  • Este joven pianista local atesora ya un importante currículo a su corta edad

El músico chiclanero posa con su piano. El músico chiclanero posa con su piano.

El músico chiclanero posa con su piano. / D.C. (Chiclana)

El joven pianista chiclanero Juan José Sevilla Valencia ha conseguido el Primer Premio de Piano por edad en la Competición Internacional de Música de Belgrado (Serbia). El músico chiclanero ha sido calificado con sobresaliente por unanimidad de todos los miembros del jurado, formado por grandes personalidades reconocidas en el mundo del piano como son Michael Kravtchin, Helene Berger y Meng Meng.

Cabe destcar que la presente edición del citado concurso ha contado con 281 participantes, siendo Juan José el único pianista español premiado de la competición.

En lo que al currículo que este joven chiclanero atesora ya a su corta edad, cabe destacar que Juan José Sevilla comienza sus estudios en el Conservatorio Elemental de Música Santa Cecilia de Chiclana y en el Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz, donde obtiene máximas calificaciones. Más tarde ingresa en el Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil, de Badajoz, con el profesor y concertista Ángel Sanzo, donde finaliza sus estudios de grado superior de música con Mención de Honorífica y reconocimiento al mejor expediente académico de su promoción, con un total de 26 matrículas de honor.

Actualmente se encuentra estudiando un Máster Interuniversitario en Análisis e Investigación del Flamenco en la Universidad de Cádiz, a la vez que ejerce de pianista concertista de música clásica. Juan José ha ofrecido recitales en diferentes salas de concierto a lo largo de la geografía española y también en el extranjero.

Ha sido galardonado en numerosos concursos nacionales e internacionales, destacando el primer premio en el III Concurso de Interpretación del Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla, el primer premio y Premio Extraordinario en el VI Concurso Internacional de Piano Gran Klavier–Ciudad de Alcalá y el doble primer premio en la Competición Internacional Great Composers en las categorías de Música del Siglo XVIII y de Música del Siglo XIX.

También fue ganador del primer premio cultural 'Ser emprendedor' organizado por la Cadena Ser en la Sala Box de Chiclana. Además, obtuvo el tercer premio en el V Concurso Internacional de Piano Ciudad de Sevilla Julio García Casas, el tercer premio en la competición internacional 'The North International Music Competition' y una Mención Honorífica en la Competición Internacional de piano 'Ise-Shima' de Tokyo (Japón). Fue clasificado como finalista en el XVII Premio Internacional 'Intercentros Melómano'.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios