Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Reconocimiento internacional

El científico chiclanero Jesús Martínez es premiado en los 'New York Summit'

  • Es nombrado embajador mundial en la lucha contra el cambio climático en una gala donde actuó la también chiclanera María Parrado

Momento en el que el científico chiclanero recibe el reconocimiento en la gala celebrada en Nueva York este miércoles.

Momento en el que el científico chiclanero recibe el reconocimiento en la gala celebrada en Nueva York este miércoles. / D.C. (Nueva York)

El científico chiclanero Jesús Martínez Linares vuelve a ser protagonista a nivel internacional por el reconocimiento que recibió en la noche del miércoles 20 de noviembre en los premios del New York Summit, un evento en el que fue reconocido como embajador mundial en la lucha contra el cambio climático.

Este reconocimiento al investigador chiclanero viene a sumarse a una larga lista ya de distinciones y premios, entre los que destaca en última instancia el Premio Andalucía de Medio Ambiente por parte de la Junta, concedido el pasado mes de octubre.  

Se trata de una de las citas más importantes en cuanto a excelencia y liderazgo de Estados Unidos en español, una gala impulsada por el fundador de HAC (Hispanic-American Association), Ray Cazorla, en la que el chiclanero compartió escenario con personalidades de la talla de Carlos Baute, premio al Mejor Artista Latino, Kathleen Kennedy, premio Mujer del Año, Bernice A. King, CEOR de la Fundación Martin Luther King, Ndaba Mandela, premio cooperación internacional, Rigoberta Menchú, premio en defensa de los pueblos indígenas, o Jesús Calleja, embajador de la Paz, entre muchos otros.

Un momento de la actuación de María Parrado durante la gala celebrada en Nueva York. Un momento de la actuación de María Parrado durante la gala celebrada en Nueva York.

Un momento de la actuación de María Parrado durante la gala celebrada en Nueva York. / (Nueva York)

Se da la circunstancia de que en esta ocasión estos premios han reunido por primera vez a representantes de las tres grandes familias que protagonizaron el renacer del movimiento por los derechos civiles como son las familias Kennedy, Mandela y Luther King. Dicha cita propició también la firma de un 'Pacto por la Tierra', un hecho sobre el que el propio Jesús Martínez declaraba a este medio que "con este acuerdo hemos querido presentar los derechos medioambientales del planeta Tierra como extensión o continuación natural de los derechos civiles, un acuerdo histórico y puente desde el movimiento en defensa de los derechos civiles hacia el nuevo movimiento que caracteriza nuestro tiempo como es la Carta de los Derechos Elementales del Planeta Tierra, derechos humanos de tercera generación. Estamos construyendo el futuro y canalizando toda esta tremenda fuerza inspiradora".

Cabe destacar que el encuentro tuvo lugar en la Fundación Ángel Orensanz, la sinagoga judía más grande del SoHo de Nueva York, un enclave con gran simbología y exclusividad, y durante el mismo fue otra joven artista chiclanera, María Parrado, la que puso la nota musical a uno de los momentos de la gala, deleitando a los presentes con su incomparable voz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios