Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

En el Centro del Vino y la Sal

La peña Francisco Montes 'Paquiro' organiza el I Pregón Taurino Ciudad de Chiclana

  • El acto, que dará comienzo a las siete y media de la tarde de este viernes y estará protagonizado por Francisco Castañeda, forma parte del programa de actividades con motivo del 20 aniversario de la entidad 

Cartel anunciador del acto que se celebra este viernes.

Cartel anunciador del acto que se celebra este viernes. / D.C. (Chiclana)

Con motivo de las actividades culturales, la Peña Taurina Francisco Montes 'Paquiro' organiza el I pregón taurino de la localidad, dedicado al vigésimo aniversario de la Escuela Taurina Francisco Montes 'Paquiro'.

El pregón, que tendrá lugar en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal hoy viernes a las 19:30 horas,  contará con la disertación de Francisco Castañeda Marín, quien ha sido durante 18 años presidente de ambas entidades. Francisco Castañeda se encargará de poner en alza la trayectoria de la escuela taurina chiclanera, que ya forma parte de la historia taurina de la ciudad. Cabe recordar que dicha entidad se constituyó a raíz de la peña chiclanera taurina Francisco Montes 'Paquiro', en el año 2001.

En dicho acto también se reconocerá a personas y entidades que han colaborado con la escuela durante estos 20 años, así como el reconocimiento a tres chiclaneros por su defensa y afición a la fiesta taurina. En esta primera edición se va a reconocer a Salvador Soriano Lema, Antonio Daza Ruíz y Manuel Vela Real.

La entrada será libre hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios