Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El PP pide la celebración de un foro de tráfico "para buscar soluciones"

La concejala del PP Ana Belén Panés y el portavoz del partido, Andrés Núñez, durante el último Pleno.

La concejala del PP Ana Belén Panés y el portavoz del partido, Andrés Núñez, durante el último Pleno. / Nacho Frade (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El Partido Popular, a través de su vicesecretaria general y concejala Ana Belén Panés, propone que, “tras el caos circulatorio padecido por todos los chiclaneros y visitantes este verano, se empiece a trabajar urgentemente en un plan de tráfico creíble para la ciudad”.

La edil asegura que traslada la inquietud y preocupación de hosteleros y comerciantes de varias zonas de La Barrosa, “que debido a las enormes caravanas ven afectados sus negocios, ya que como consecuencia de accesos colapsados, se cancelan o disminuyen las reservas porque no pueden llegar a sus locales, igualmente ven cómo sus trabajadores se ven imposibilitados de ir a su casa a descansar y llegar con puntualidad a su puesto”.

Por tal motivo, la concejala resalta que “hace falta una solución eficaz, en la vía que va desde la primera a la segunda y tercera pista, que descongestione el tráfico, tanto para favorecer la circulación como para mejorar la seguridad de los usuarios”.

Así, desde el PP se exige un plan que “proporcione una solución real al tráfico en nuestra localidad”. En concreto, manifiesta que “ante un gobierno como el PSOE que es experto en dejar los deberes para mañana o en ir improvisando, proponemos la creación de un foro de tráfico participativo de técnicos, diferentes agentes involucrados, hosteleros y comerciantes, que evalúe para mejorar, que recabe información y que elabore propuestas, posibilidades, soluciones o alternativas en el municipio en esta materia”.

Panés sentencia que “los problemas de tráfico repercuten directamente en nuestra calidad de vida, y una ciudad como la nuestra que ha sido la novena localidad con mayor ocupación hotelera en Andalucía, tiene que estar preparada y a la altura. Nos merecemos una ciudad moderna, funcional, y adaptada a las necesidades presentes y futuras del turismo, nuestra principal fuente de creación de empleo y en esa dirección está trabajando el PP de Chiclana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios