Chiclana

El PP reclama la tramitación del Plan Especial del Centro

  • Núñez defiende que "es un instrumento clave para agilizar la concesión de licencias pero el PSOE sigue sin ponerlo en marcha". 

Vista de una de las principales calles del centro de la ciudad.

Vista de una de las principales calles del centro de la ciudad. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El portavoz del Partido Popular, Andrés Núñez, reclama al gobierno local formado por el tripartito PSOE–IU–Ganemos la puesta en marcha del Plan Especial del Centro Histórico.

Según Núñez, se trata de “un documento de planeamiento que debe ser la base urbanística del centro de Chiclana, pero, a pesar de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), el PSOE en estos años ha sido incapaz de ponerlo en marcha”.

En este sentido, desde el PP recuerdan que “el PSOE ya prometió su licitación para 2018, pero como otra promesa más se quedó en meros titulares”.

Para los populares, “este ‘olvido’ es una muestra más de la falta de interés real de los socialistas en el desarrollo y potenciación del centro de nuestra ciudad, algo que para los socialistas se reduce a inconexas e improvisadas degustaciones gastronómicas”.

Tal y como defiende el presidente local del Partido Popular, “este documento además es fundamental para dotar de mayor agilidad la concesión de licencias en el centro de la ciudad, ya que actualmente hay que pedir permisos a Cultura, dependiente de la Junta de Andalucía, con todo lo que ello conlleva burocráticamente”.

En este contexto, Núñez reclama “mayor compromiso y menos palabrería al gobierno que lidera el PSOE, cuyos antecedentes urbanísticos demuestran que están absolutamente incapacitados para llevar el urbanismo de la cuidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios