Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Aumento del desempleo en la ciudad

El PP acusa a PSOE y Ganemos de "seguir creando paro en Chiclana"

Comparecencia de los populares en el Ayuntamiento.

Comparecencia de los populares en el Ayuntamiento. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El Partido Popular de Chiclana ha valorado la situación del paro en la ciudad, tras la subida en 181 personas que ha dejado enero y que sitúa la cifra total en 11.091. La secretaria general popular, Ana Domínguez, que ha estado acompañada por el concejal José Manuel Lechuga y el vicesecretario de Comunicación del PP, Guillermo Utrera, ha manifestado que "lamentablemente el PSOE, fiel a su marca, sigue creando paro en Chiclana".

"Lejos de asumir algún tipo de responsabilidad, el gobierno local de PSOE y Ganemos lo que ha hecho es aumentar la partida presupuestaria de 2019 para Fiestas en 100.000 euros y únicamente en 100 euros para Fomento", ha criticado, al tiempo que denuncia que "desafortunadamente por culpa del PSOE y José María Román los chiclaneros tenemos que pagar más impuestos, mientras tenemos más desempleo, menos generación de actividad y creación de empresas, sin olvidar la falta de trabajo para desestacionalizar el turismo. No olvidamos que tenemos a más de 7.000 personas desempleadas en el sector servicios que no tienen respuesta del gobierno local".

Domínguez resalta que "no se hace nada, como ya dijimos en su momento, más que vender nuestras playas y oferta turística veraniega, como se hizo en Fitur, mientras se olvida el atractivo del centro y de la ciudad. El PSOE sigue sin tener idea alguna para acabar con el desempleo en nuestra localidad".

Ante esta situación, "el PP abre las puertas a las personas desempleadas para decirles que estamos trabajando desde hace cuatro años para acabar con el paro, cuya causa es la falta de ideas del gobierno socialista, que desprecia las ideas aportadas simplemente porque proceden del Partido Popular. Volvemos a instar al gobierno local a que trabaje en los meses que restan hasta las elecciones municipales para que haya desarrollo y empleo".

Por su parte, José Manuel Lechuga manifiesta que "nuevamente tenemos que lamentar la subida del desempleo. Esto nos lleva a la conclusión de que en políticas de empleo vamos a la deriva por el tándem Román-Sánchez, el alcalde y el delegado de Fomento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios