Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

El PP recurrirá la decisión municipal sobre los días festivos del próximo año

El Partido Popular anuncia que va a recurrir el expediente relativo a la determinación de las fiestas locales para el año 2020, tras la propuesta realizada en el Pleno por el tripartito PSOE-IU-Ganemos de declarar festivos los días 12 de junio y el 8 de septiembre.

El PP defiende la decisión de recurrir la propuesta municipal alegando que “estamos defendiendo la postura de los comerciantes de Chiclana, agrupados en la Plataforma para el Desarrollo Comercial de Chiclana, conocida como ‘Vive Chiclana’, que se reunieron en asamblea de socios el pasado 16 de julio y propusieron al Ayuntamiento que los días festivos a nivel local fueran el sábado 13 de junio y el 8 de septiembre”.

Según afirma la concejala Ascensión Hita, “desde el Partido Popular estamos de acuerdo con la propuesta que hacen los comerciantes, por diversos motivos: Primero, desde un punto de vista comercial, ya que si se pone la fiesta en sábado se pueden conseguir ventas en los negocios de lunes a viernes; sin embargo, si el día festivo es el viernes, se perderían dos días de ventas, el viernes y el sábado, y segundo, porque tenemos que fomentar la Feria y Fiestas de San Antonio, y una buena forma sería dejando el festivo el sábado para evitar que muchas familias se vayan de puente ese fin de semana”.

Hita manifiesta que “entendemos que el gobierno municipal tiene que escuchar y atender las peticiones de los comerciantes y empresarios de nuestra ciudad, y aprender de una vez por todas que no pueden gobernar de espaldas a la ciudad. Ya les pasó con la imposición de la fecha de la Noche en Blanco en julio, y se encontraron con el plantón de los comerciantes, que decidieron no participar en la misma dada la premura y falta de planificación. Sin embargo, la Noche en Blanco en agosto se hizo con más tiempo y con el beneplácito de los comerciantes y fue todo un éxito, por la buena coordinación de ‘Vive Chiclana’ y los comerciantes que forman parte de la misma”.

En este contexto, desde el PP se asegura que “vamos a presentar una alegación al expediente relativo a la determinación de las fiestas locales para el año 2020, para darle la oportunidad al gobierno de rectificar y hacer festivo el sábado 13 de junio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios