Mejoras en los centros educativos

El PP se congratula de la climatización de los colegios aprobada por el Parlamento Andaluz

  • Los populares se hacen eco de la ley que prevé la revisión de las infraestructuras en esta materia y la ejecución de las actuaciones más urgentes en los próximos 18 meses 

  • El resto de los trabajos necesarios deberán estar concluidos en un plazo máximo de 6 años

Un ventilador en un aula de un colegio durante el desarrollo de una calase, en una imagen de archivo.

Un ventilador en un aula de un colegio durante el desarrollo de una calase, en una imagen de archivo. / Juan Carlos Vázquez

El concejal del Partido Popular de Chiclana Germán Braza ha valorado “muy positivamente” la reciente aprobación por unanimidad en el Parlamento Andaluz de la Ley de Bioclimatización de Centros Educativos que “permitirá acabar con las situaciones extremas de calor y frío en que muchos alumnos chiclaneros se veían obligados a recibir clases”.

Braza ha señalado que se trata de “una muy buena noticia tanto por el contenido de la ley, que viene a atender una demanda de la comunidad educativa desde hace años, como por la forma en que ha salido adelante, ya que se trata de la primera vez que se aprueba por unanimidad por un Parlamento una ley propuesta por un grupo político de la oposición”.

El edil popular indica que “esto es posible gracias al talante del Gobierno de Juanma Moreno, que está demostrando cómo sabe poner por delante los intereses de los chiclaneros, gaditanos y andaluces y vemos  una vez más esa nueva forma de trabajar y hacer política que hay hoy en el Parlamento andaluz”.

Germán Braza explica que, de acuerdo con esta ley, en los próximos 18 meses más de 600 colegios e institutos gaditanos, entre los que se incluyen los centros chiclaneros, verán revisadas sus infraestructuras en materia de climatización. En ese mismo plazo se desarrollarán también las intervenciones más urgentes, mientras que el resto de las actuaciones deberán estar finalizadas en un plazo máximo de 6 años. Igualmente, los nuevos centros educativos deberán recoger las nuevas técnicas bioclimáticas que plantea la normativa dirigida tanto a dotar de una temperatura adecuada como a limitar el gasto energético y, en definitiva, combatir el cambio climático.

El concejal popular manifiesta que la mejora de la climatización y adaptación de los centros educativos para que tengan un ambiente saludable y adecuado es una demanda que siempre ha defendido el PP y que ahora, desde el Gobierno andaluz, va a ser realidad a través de la Ley de Bioclimatización de los Centros Educativos. “Se trata de un proyecto ambicioso con el que se quiere dar una solución global a este problema, frente a los parches que ponía el anterior gobierno”, recordando el Plan de Choque contra el Calor en las Aulas puesto en marcha en 2017 por el gobierno de Susana Díaz que en “la provincia de Cádiz consistió en poner ventiladores en una docena de centros educativos”.

El Partido Popular afirma que seguirá “aportando soluciones a los problemas de los chiclaneros, frente a la postura de crispación política del tripartito en Chiclana, que se dedica a criticar continuamente a la oposición detrás de una pantalla de ordenador, en vez de salir a la calle, escuchar a la gente y trabajar para ayudar a los chiclaneros a salir adelante en estos momentos difíciles”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios