Tráfico en Chiclana

El PP critica la instalación de nuevos radares de velocidad

  • Califica la medida de "recaudatoria" y pide al equipo de gobierno que aplique otras acciones para evitar los accidentes  

Uno de los nuevos radares instalados recientemente en la carretera de La Rana Verde.

Uno de los nuevos radares instalados recientemente en la carretera de La Rana Verde. / Ayuntamiento (Chiclana)

El PP ha denunciado lo que desde este partido se entiende como “afán recaudatorio del alcalde, José María Román, en tiempos de crisis como la actual, motivada por la pandemia”. En este sentido, el secretario general popular, Jesús Galvín, afirma esto después de que “se hayan instalado nuevos radares en la carretera de Las Lagunas y en El Marquesado”.

Dichos radares se suma a los ya existentes en Molino Viejo y la carretera de La Barrosa, “también instalados por el gobierno de José María Román, que siempre toma el camino fácil, y en lugar de acondicionar las vías correctamente, prefiere optar por la medida recaudatoria”, critica.

La formación popular subraya además que “la instalación de estos nuevos radares tiene un afán puramente recaudatorio, en lugar de arreglar dichas vías para evitar el alto grado de siniestralidad y accidentes de la zona. En el ejemplo de la carretera de Las Lagunas, a su paso por la Rana Verde, están las cunetas abiertas, pero se opta por buscar la forma de recaudar más”.

En este sentido, Galvín manifiesta que “hay otras formas de mejorar la seguridad vial que la de buscar sancionar, que parece ser el único fin de un equipo de gobierno que ha visto cómo la presión del PP y de la ciudadanía ha evitado la subida de las tasas del agua, la basura y el alcantarillado”. “Ahora busca otras formas de recaudar dinero para seguir gastando más innecesariamente, pero seguiremos fiscalizando la gestión del tripartito dentro de nuestra labor como oposición”, concluye el concejal del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios