Chiclana

El PP reitera sus críticas al equipo de gobierno por la gestión de las ayudas a los negocios y los planes de empleo

  • Lamenta que la respuesta a sus peticiones de información se limite a un escueto "está en fase de estudio" 

El concejal del Partido Popular Germán Braza.

El concejal del Partido Popular Germán Braza. / PP (Chiclana)

"Tras prácticamente dos meses esperando, el gobierno local (PSOE-IU-Ganemos) ha contestado las peticiones de información realizadas por el Partido Popular sobre los convenios de colaboración con la Asociación de Empresarios de Chiclana, la Asociación Chiclanera de Hostelería y la Plataforma de Comerciantes Vive Chiclana y la puesta en marcha de los Planes de Empleo Municipal recogidos en los presupuestos de 2020", anuncian los populares. Ambas respuestas, según explica el concejal Germán Braza, “se han solventado con un escueto 'está en fase de estudio y se facilitará copia tan pronto esté terminada y aprobada por el órgano competente'. En el caso de los planes de empleo añade que no existe documento aprobado sobre las bases reguladoras de los mismos”.

A este respecto, el edil popular indica que, “a pesar de la situación de urgencia que tenemos, por las consecuencias económicas y en el empleo de la crisis de la Covid-19, vemos cómo el tiempo sigue pasando sin que se actúe para apoyar a las familias, los autónomos, pymes y empresas de Chiclana”. Desde el PP entienden que “los planes de empleo municipales con alta en la Seguridad Social y los convenios con los colectivos citados son fundamentales para generar actividad, pero Chiclana sigue esperando a que el tripartito abandone ya el confinamiento y se ponga a trabajar por el interés general de la ciudad”.

Germán Braza lamenta además que “desgraciadamente, muchos negocios se han quedado por el camino esperando que dichos convenios se pusieran en marcha. Al igual que los planes de empleo con alta en la Seguridad Social, que el Ayuntamiento tendría que poner en marcha para generar empleo. Al final, como siempre ocurre con los gobiernos de José María Román, lo que hacen es esperar a que otras administraciones lleguen con planes de empleos públicos para salvarles la papeleta y tapar su falta de trabajo y gestión”.

El edil popular resalta por último que “la situación económica de muchas familias en Chiclana es crítica. Esto se une al hecho de la gestión de la crisis por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, pues está habiendo errores considerables en el pago de las cantidades de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), hasta el punto de que muchas de las cantidades que se están pagando llevan errores en la cuotas y se está indicando a los receptores que tendrán que devolver parte de lo cobrado. Es lamentable que en el estado que se encuentra nuestro país y después de lo que están tardando en pagar los ERTE, encima haya errores y se esté causando un nuevo problema a las economías domésticas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios