Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Venta ambulante en Chiclana

El PP apoya las demandas de los comerciantes del mercadillo de los martes

  • Pide al gobierno local que les permita instalarse en la nueva zona asfaltada de La Longuera

Miembros del PP en el mercadillo de los martes.

Miembros del PP en el mercadillo de los martes. / PP (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El Partido Popular, a través de la concejala Carmen Baena, muestra su apoyo a las reivindicaciones de los comerciantes ambulantes del mercadillo de los martes, “que esta semana no instalaron sus puestos en señal de protesta por la falta de atención del Ayuntamiento”.

Baena expone que “tras varias reuniones con la delegada municipal de Mercado, Pepa Vela, están hartos de que les den largas y no les permitan cambiar su ubicación a la zona asfaltada de La Longuera, algo que ven necesario para mejorar la afluencia de personas y las ventas, ya que de más de 170 han pasado a 80 puestos, de los que 50 son de Chiclana”.

El Partido Popular muestra su apoyo más incondicional a los comerciantes del mercadillo de los martes, “porque son autónomos, en su mayoría de Chiclana, que crean empleo en nuestra ciudad, y no pueden ser tratados por el alcalde como comerciantes de segunda”, sostienen.

Por otro lado, “exigimos al alcalde que cumpla por una vez con su promesa de asfaltar todo el recinto de La Longuera, ya que tiene aprobado y en vigor los presupuestos municipales para 2020, y no tiene excusas para no ejecutarlo, cuando ha subido el IBI, la basura, el agua, el alcantarillado y encima vamos a tener que pagar la tasa de tratamiento de 2016, que dijeron que la asumiría el Ayuntamiento”.

En este sentido, los populares afirman que “dado que, como el alcalde nos tiene acostumbrados a que proyectos buenos para la ciudad se olviden en un cajón o se dilaten años en el tiempo, solicitamos que se les permita montar sus puestos en la zona asfaltada que se usa como aparcamiento en La Longuera, ya que sólo sería un día a la semana, y ellos tienen el mismo derecho ya que pagan sus impuestos. Además, los chiclaneros hemos aparcado muchísimos años en la zona de zahorra de La Longuera y tampoco ha pasado nada”.

La edil popular subraya que “estamos hablando de familias, la mayor parte de Chiclana, que tienen el mercadillo como su única fuente de ingresos, por lo que reiteramos la necesidad de que se escuche a estos comerciantes, a quienes el gobierno local no atiende debidamente”.

Desde el PP destacan que los comerciantes han anunciado que no montarán el mercadillo de los martes hasta que se atienda su petición, y que incluso van a solicitar permiso a Subdelegación del Gobierno para manifestarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios