Urbanismo en Chiclana

La junta de portavoces analizará este martes la sentencia del TSJA sobre el PGOU de Chiclana

  • Contará con representantes de los grupos políticos, técnicos municipales y de la empresa redactora del Plan

Imagen de la fachada del Ayuntamiento.

Imagen de la fachada del Ayuntamiento. / Sonia Ramos (Chiclana)

El alcalde, José María Román, presidirá este martes por la tarde una junta de portavoces en la que se abordará la situación urbanística de Chiclana, tras las reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En este encuentro están citados los portavoces de los siete grupos políticos con representación municipal, es decir, PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos, Izquierda Unida, Ganemos y Vox.

En este sentido, el regidor chiclanero, que estará acompañado por la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, y técnicos municipales, así como de la empresa redactora del Plan General, explicará la situación en que se encuentra el PGOU, así como las consecuencias de la reciente sentencia del TSJA.

Además, se abordará las medidas a llevar a cabo tras dicha resolución judicial. “Una vez hemos tenido conocimiento de la sentencia y tras los análisis internos y con los grupos políticos que se hagan, se tomarán las decisiones que se estimen oportunas”, indica el alcalde, quien aclara que, “mientras tanto, el Plan General está en vigor”. De este modo, se abordará, entre otras cosas, si se recurrirá la sentencia al Tribunal Supremo (TS).

Román reitera que “este Ayuntamiento ha actuado en todo momento cumpliendo con lo que la Junta de Andalucía nos dice”. “La única manera de que un Ayuntamiento tenga aprobado un Plan General es, en primero lugar, haciendo caso en todo lo que la Junta de Andalucía diga. Por tanto, el Plan está conforme a las indicaciones que la Junta nos hizo”, insiste el regidor chiclanero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios