Chiclana

Los populares exigen seguridad y mejoras en el Callejón de la Pedrera

  • Reclaman que se tomen medidas para garantizar la circulación de los vehículos, peatones y ciclista

Una vista de la vía en la que el PP reclama mayor seguridad.

Una vista de la vía en la que el PP reclama mayor seguridad. / D. C.

La secretaria general del Partido Popular, Ana Domínguez, solicita al Gobierno local de PSOE y Ganemos mejoras en materia de seguridad vial en el Callejón de la Pedrera, "dado que hay zonas con curvas cerradas y poca visibilidad que ponen en peligro la integridad de peatones, ciclistas y a quien viajan en vehículos".

En este sentido, Domínguez resalta que "cualquier persona que frecuente la zona puede comprobar que hay vehículos que circulan a una velocidad excesiva, cuestión que responde a un incumplimiento de las normas de circulación pero también a una falta de señalización horizontal y vertical". De hecho, "en esta zona, muy transitada, no es raro ver un accidente de tráfico".

La política chiclanera manifiesta que "el tránsito aumenta ahora que ha comenzado el curso en Infantil y Primaria así como con el próximo inicio de la actividad en Secundaria, circunstancia que también hace crecer el riesgo, principalmente entre los menores que tienen la necesidad de pasar por la zona".

Precisamente, otras de las carencias que destaca Ana Domínguez es la "falta de acerado y arcenes en prácticamente todo el callejón, una vía muy larga donde hay igualmente una carencia de iluminación en gran parte del mismo".

Sobre esta última circunstancia, la secretaria general popular resalta que "tan solo hay alumbrado y acera en las proximidades del IES La Pedrera, por lo que en el resto de la vía asfaltada, que conecta con la Rana Verde, es peligroso transitar, mucho más de noche".

Ana Domínguez reitera una petición en la que viene insistiendo desde hace meses el Partido Popular, con la idea de "acabar con los agravios comparativos y apostar por tener una ciudad más accesible, cómoda y amable para vivir e invertir".

Domínguez subraya que "la propuesta defendida por nuestro presidente y candidato a la Alcaldía, Andrés Núñez, pasar por apostar por un mantenimiento de la ciudad basado en una sectorización de Chiclana para acometer un arreglo más justo y equitativo de nuestras calles y barriadas".

En concreto, la medida persigue "que se lleve a cabo un reparto proporcional entre las diferentes zonas teniendo en cuenta factores tales como la extensión y el número de habitantes. Además, dentro de la política basada en la transparencia y la participación ciudadana que promulga el Partido Popular de Chiclana que encabeza Andrés Núñez, un factor clave es contar con el consenso de los vecinos de cada zona, que son quienes mejor conocen las necesidades de su entorno más inmediato".

Esta medida del Partido Popular irá acompañada de "una planificación anual, con lo que la gente podrá saber cuándo tocará el turno de su zona, para que pueda participar con tiempo y proponer cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios