Chiclana

Los populares acusan al gobierno local de "falta de sensibilidad" en materia de Mujer

  • Reclaman, entre otros asuntos, que se dote del personal necesario al departamento psicológico

El Partido Popular, a través de la concejala Ana Bertón, insta al gobierno local de PSOE y Ganemos a aclarar aspectos relacionados con el Plan de Igualdad municipal y otras materias responsabilidad de la Delegación Municipal de la Mujer.

En primer lugar, Bertón destaca un asunto puesto de manifiesto por el PP a través de un ruego en el pleno del mes de agosto. Así, los populares reclamaron entonces y reiteran ahora su petición "al alcalde, José María Román, y a la delegada de la Mujer, Josefa Vela, para que la mayor urgencia se dote de personal al departamento psicológico de la delegación, ya que arrastra un retraso en consultas de usuarias y menores del Programa Crece sin Violencia desde hace meses".

La edila del PP destaca que "es una queja generalizada de las usuarias, que tardan meses en ser atendidas. Incluso este verano no se han atendido las urgencias por las vacaciones de la única psicóloga que existe en el departamento en este momento, ya que el otro psicólogo que estaba se ha jubilado. Eso supone una falta de previsión y falta de sensibilidad hacia las mujeres y menores que necesitan de su trabajo, porque o bien no están siendo tratadas o se les está retrasando su atención desde hace tiempo".

Por otro lado, sobre el 30 aniversario del nombramiento de la Delegación de la Mujer como Centro de Información de la Mujer, Ana María Bertón señala que "en el último consejo de 2017, y así consta en acta, la delegada, Josefa Vela, anunció a bombo y platillo que en este año 2018 se iba a celebrar dicho aniversario, y que durante todo el ejercicio habría actos y actividades para su conmemoración".

Sin embargo, la formación popular manifiesta que "estamos en septiembre y los actos y actividades brillan por su ausencia".

Otro asunto de interés para el PP pasa por las comisiones de trabajo organizadas al principio del periodo corporativo en la Delegación de la Mujer, "cuyas convocatorias también brillan por su ausencia". Bertón reseña que "se convocan de tarde en tarde. Cada vez que se trata la falta de convocatoria, por parte de la delegación se limitan a abrir nuevamente el plazo para incorporar más asociaciones".

Un cuarto punto tiene como protagonista el Plan de Igualdad. La concejala del PP afirma que "el que está actualmente vigente es el que se elaboró en el periodo corporativo en el que el PP estuvo al frente del gobierno municipal, cuya vigencia acaba este año. Desde nuestra formación solicitamos a la delegada que informe al consejo en la mayor brevedad sobre los pasos que se están dando para la evaluación de dicho plan. Solicitamos que se dé a conocer el impacto de cómo las medidas han redundado en la sociedad así como la evaluación que refleje el cumplimiento de las líneas de actuación, y que se confirme si se está elaborando un nuevo Plan de Igualdad".

Por último, con respecto a la Chiclanera Mayor su corte, Bertón resalta que "el PSOE, en la campaña electoral de 2015, se reunió con asociaciones de mujeres a las que prometió que si llegaban al gobierno municipal se eliminaría la figura de la Chiclanera Mayor y su corte. Esta exigencia fue continua por parte del PSOE y asociaciones afines al PP mientras gobernábamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios