Chiclana

Los populares denuncian las justificaciones de ayudas de emergencia

El PP ha denunciado "la peculiar manera" en la que se están usando los anticipos de caja para conceder ayudas de emergencia social". Así, la concejala Ana María Bertón manifestó que dichos anticipos "son un dinero efectivo que, por petición de los funcionarios, pasa a manos de los usuarios correspondientes. Una vía de concesión de ayudas a la que la Recaudación municipal se opuso durante nuestra etapa en el Gobierno local, pues no consideró oportuno que utilizáramos este sistema como medio de pago por cuestiones de emergencia social".

Sin embargo, desde el PP censuran que ahora "nos encontramos con que se están usando anticipos de caja y faltan las justificaciones". De este modo, subraya que "en el primer consejo local de Servicios Sociales, el delegado municipal de Servicios Sociales explicó que se iban a usar para atender emergencias sociales, y que habría una trabajadora social contratada para ello, para decretar la situación de emergencia. La realidad es que esa funcionario ha estado varios meses, pero desde entonces está vacante dicho puesto".

Igualmente, la edila popular relata que "cuando solicitamos información de para qué se están concediendo, en los expedientes observamos que las justificaciones para su concesión son un poco llamativas". En esta línea, expone que "estos anticipos hay que justificarlos con una factura, y nos encontramos que hay justificaciones que únicamente son un post-it rojo, y con ello se justifica un recibo de alquiler".

Bertón subraya que "se han concedido anticipos de caja para pagar tres meses de alquiler, cuando hay una Delegación Municipal de Vivienda dedicada a ello. En este contexto, el PP defiende que "a los ciudadanos hay que tratarlos en igualdad de condiciones y la discrecionalidad del PSOE es la que denunciamos". Además, aseguran que hay anticipos de caja que "son pagos de material escolar, cuando hay un campaña específica para ello que se hace a través de los centros escolares". También denuncia que hay justificaciones que se realizan en una hoja cuadriculada de cuaderno, "con lo que hay que hacer un acto de fe de que el dinero público se está utilizando debidamente y con un buen fin social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios