Chiclana

Los populares confían en que la Junta conceda las escuelas taller

  • Aseguran que el Gobierno andaluz les denegó esta iniciativa cuando gobernaban en la localidad por "el distinto color político"

El PP afirma que confía que este año la Junta de Andalucía conceda escuelas talleres a los parados de Chiclana, "después de que en los últimos años se nos han negado por el distinto color político que había en el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, cuando el daño se ha hecho a los jóvenes desempleados de la localidad".

Así, el concejal del Partido Popular, José Manuel Lechuga, indicó que "el equipo de Gobierno socialista ha presentado hace unos días a bombo y platillo la solicitud de unas escuelas taller por valor de cuatro millones de euros".

Unas escuelas taller entre las que, "da la casualidad que cuatro son las mismas que el PP ha ido presentando estos años atrás y se le han negado. Nos alegraría que ahora, porque es bueno para Chiclana y los desempleados y las empresas de chiclaneras, se concediesen por parte de la Junta".

El edil popular manifestó que "el hecho de que cuatro de las cinco propuestas sean las del PP pero con distinto nombre demuestra la poca imaginación y la falta de creatividad y trabajo del Gobierno local del PSOE, que se ha limitado a cambiar la denominación para dar la sensación de hacer algo".

En concreto, desde el PP se subraya que "las cuatro escuelas taller donde se ha hecho corta y pega están relacionadas con la carpintería y la construcción en el sector naval, ubicada en Sancti Petri; las energías renovables y la actividad turística, así como con el sector bodeguera y de la vendimia".

Sobre la última de las propuestas, Lechuga indicó que "es la segunda parte de una petición que ya hicimos en Fomento en el año 2008, cuando pusimos en marcha la escuela taller de viñas de Chiclana, que tanta aceptación tuvo y que fue imitada en localidades como Sanlúcar de Barrameda, pese a que la Junta nos la dio pensando que no íbamos a encontrar a 24 jóvenes interesados. La inserción laboral fue del 50 por ciento".

Finalmente, como portavoz del PP en este asunto, José Manuel Lechuga declaró que "el PP no está enfadado porque se nos copien las ideas, es más, nos alegraría que la Junta de Andalucía concedieran estas escuelas taller", añadiendo que lo que lamentaría "es que este año se demuestre que no se han concedido estos años atrás por los diferentes colores políticos que había en el Ayuntamiento y la Junta, porque a quien se le ha hecho daño es a los jóvenes parados de Chiclana, no al PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios