Chiclana

Los populares censuran que Román "no puede seguir en silencio ante el desastre del tranvía"

  • Instan al alcalde a que exija a la Junta de Andalucía una solución urgente a esta situación

Un ciclista por la plataforma tranviaria en una imagen de archivo.

Un ciclista por la plataforma tranviaria en una imagen de archivo. / Sonia Ramos

El PP acusa al alcalde, José María Román (PSOE), "de traicionar a Chiclana y anteponer sus intereses personales a los de la ciudad", en relación a la situación del tranvía. "Es inconcebible que después del desastre, de los engaños del tranvía, Román calle como si no ocurriese nada. No puede seguir en silencio ante el desastre del tranvía".

Los populares destacan que "cabe recordar que, según el PSOE, el tranvía estaría a pleno funcionamiento en marzo de 2017, cuando lo cierto es que casi dos años después y a punto de tener que reembolsar cientos de millones de euros a la Unión Europea, el tranvía ni siquiera ha resuelto sus problemas de conexión eléctrica".

Las críticas de la formación popular se centran también en el trazado. "Frente al trazado alternativo que propuso el PP por detrás de Urbisur con fin en el campo de fútbol, el PSOE impuso desde la Junta de Andalucía el trazado actual, que ha roto nuestra ciudad y que ha convertido Chiclana en una ciudad caótica con gravísimos problemas de tráfico". En este sentido, el PP local entiende que "el desarrollo de la Cañada de los Barrancos es fundamental, algo que fue prometido por el propio Román, que una vez más engañó a todo el mundo". Igualmente, manifiesta que "la situación de las rotondas con adoquines es insostenible. Alguna de ellas están en situación impracticable, sin olvidar la existencia de múltiples desperfectos y la falta de mantenimiento".

La repercusión de la llegada del tranvía a la ciudad ha tenido como consecuencia, en palabras del PP, "un innegable daño a los pequeños comercios de la zona que se vieron abandonados a su suerte por una obra mal planificada y mal ejecutada por los socialistas, mientras ahora Román calla". Así, insta al alcalde, "a exigir de manera contundente a la Junta de Andalucía una solución a esta situación, así como dinero para solventar todos los problemas que ha generado una obra negligentemente ejecutada por los socialistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios