Chiclana

La Policía Local refuerza los medios con los que cuenta el grupo contra la violencia de género

  • El Grupo Minerva adquiere un nuevo vehículo de camuflaje para la atención a las víctimas

  • En las próximas semanas a esta incorporación se le sumará un vehículo más

Dependencias del Grupo Minerva en la Jefatura de la Policía Local. Dependencias del Grupo Minerva en la Jefatura de la Policía Local.

Dependencias del Grupo Minerva en la Jefatura de la Policía Local. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Con el objetivo de mejorar el servicio a mujeres víctimas de violencia de género en Chiclana, el Ayuntamiento ha adquirido a una empresa de la localidad un nuevo vehículo de camuflaje para las labores que lleva a cabo el Grupo Minerva de la Policía Local, así como para el grupo de paisano. En este sentido, dicho vehículo, que evidentemente no cuenta con rotulación alguna, supondrá una mejora del servicio de este grupo especializado en casos de violencia de género en la localidad.

El nuevo vehículo policial no exhibirá distintivo alguno para pasar desapercibido

"Desde el compromiso que este equipo de gobierno tiene con las víctimas de violencia machista en nuestra ciudad, creemos que cualquier actuación para mejorar un servicio discreto y eficaz está más que justificada, por lo que no hemos dudado en incrementar los recursos para facilitar el trabajo de los agentes del Grupo Minerva y, como consecuencia de ello, la seguridad de las mujeres víctimas de violencia de género", expresa el delegado municipal de Policía Local, José Manuel Vera, quien resalta que "toda ayuda que se pueda prestar a estas mujeres es poca, por lo que seguiremos apostando por esta importante labor".

No obstante, éste no será el último vehículo de camuflaje que el Ayuntamiento adquirirá para las labores del Grupo Minerva de la Policía Local, ya que está previsto que en las próximas semanas se proceda a incorporar un nuevo coche para dicho servicio. "Poco a poco continuamos ampliando y mejorando la flota de vehículos de la Policía Local y, en este caso, para un servicio tan importante y delicado como la atención a las víctimas de violencia de género, que necesitan una especial discreción, ya que se trata de mujeres que han sufrido algún tipo de violencia por parte de sus parejas o exparejas y que necesitan un especial seguimiento para garantizar su protección y seguridad", incide el responsable del área.

"En estos momentos en los que vemos cómo formaciones políticas de derechas ponen en entredicho la Ley Contra la Violencia de Género hasta el punto de querer derogarla en Andalucía, este equipo de gobierno no puede mirar para otro lado y continuará trabajando para que ninguna mujer de Chiclana víctima de violencia machista se sienta indefensa y desprotegida", expresa Vera, quien añade que "hemos logrado incrementar el número de agentes con dispensa de uniforme en los últimos años, con el objetivo de que estas mujeres puedan ser atendidas y protegidas de una forma discreta y sin llamar la atención y ahora hemos incrementado el número de vehículos de camuflaje. Todo ello, con el objetivo de que estas mujeres puedan sentirse seguras y protegidas por parte de nuestros agentes de la Policía Local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios