Chiclana

La costa podría contar con un parque de atracciones al estilo del Tívoli

  • La iniciativa, aún por concretar con el sector hotelero y el de restauración y ocio, pretende complementar la actual oferta de sol y playa y convertirse en un atractivo para el turismo familiar

Aunque el proyecto de parque infantil y de ocio anunciado por José María Román en la reciente convivencia de los empresarios de la localidad está por concretar y consensuar con los hoteleros y hosteleros, la idea del Ayuntamiento pasa por impulsar la construcción, sobre una parcela de 50.000 metros cuadrados, de un parque de atracciones al estilo del Tívoli. Una iniciativa, de dimensiones más reducidas que la instalación de Torremolinos (Málaga), que se localizaría en la zona del Novo Sancti Petri y que, según apuntó el alcalde, serviría para "complementar la oferta de sol y playa de la que somos referente y que, obviamente, se convertiría en un nuevo y gran aliciente para el turismo familiar".

"No obstante", destacó el regidor, "aún no hay nada cerrado, ya que nuestra idea pasa por sentarnos con los hosteleros y hoteleros de la localidad en los próximos días para concretar una iniciativa en la que también queremos que, de cara a su desarrollo, exista una importante y necesaria implicación de los sectores económicos de nuestra ciudad".

Del mismo modo y al amparo del denominado 'Plan de Ocio complementario para el turismo', José María Román destacó que, también sobre una parcela de 50.000 metros cuadrados que se localiza en la zona hotelera de la franja litoral, "queremos proyectar nuevas y modernas instalaciones deportivas, un proyecto que dará respuesta a ese turismo que demanda a lo largo del año este tipo de infraestructuras y que, al igual que con el parque de atracciones, precisa del consenso, la participación e implicación de los sectores económicos de la localidad".

Culminará este paquete de nuevos atractivos turísticos la creación de un tablao flamenco que tendrá su ubicación en una parcela que se localiza en las proximidades del hotel Aldiana y que vendrá a cubrir la que es "una de las grandes demandas de los turistas, en especial de otros países, que nos visitan a lo largo de todo el año".

Pese a encontrarse en su génesis, el alcalde destacó que "vamos a actuar con la mayor de las diligencias posibles para que, con el respaldo al que antes he hecho mención, podamos licitar e incluso comenzar a ejecutar dichos proyectos a lo largo del año que viene".

Cabe destacar que estas tres iniciativas cuentan con el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo, que ha señalado que en las parcelas a actuar se dan las condiciones de edificabilidad, etc. para el desarrollo de las mismas.

Tal y como apuntara en el transcurso de la convivencia de los empresarios su presidente, el sector empresarial de la localidad debe tener un papel protagonista la concreción y desarrollo de éstas y futuras iniciativas que se proyecten en la localidad, ya que el mismo irá en favor de la consolidación de las mismas y de la necesaria creación de puestos de trabajo en una ciudad que tiene en el turismo el pilar básico de su economía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios