Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Podemos denuncia "falta de información municipal" sobre los conciertos de Sancti Petri

  • Aseguran que han pedido sin éxito datos sobre la repercusión económica y medioambiental del festival en la localidad 

Jorge Guerrero, portavoz de Podemos en el Consistorio.

Jorge Guerrero, portavoz de Podemos en el Consistorio. / D.C. (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Podemos Chiclana ha solicitado al Ayuntamiento informes sobre el impacto medioambiental y económico del Concert Music Festival de Sancti Petri, así como las licencias del mismo, una petición que, según fuentes de este partido, sigue sin obtener respuesta por parte del gobierno municipal.

Según la formación morada, su portavoz Jorge Guerrero, “fue informado de tener a su disposición una entrada doble y gratuita para disfrutar de todos los conciertos del festival”. El portavoz del grupo municipal de Podemos Chiclana rechazó dichas entradas “porque desde la anterior legislatura hasta ahora llevamos dos años seguidos pidiendo los informes de impacto económico del festival, así como los informes relativos a los gastos realizados para adecuar el espacio”.

También critican que se regalen entradas para los conciertos a los concejales

Desde Podemos denuncian que después de dos años no han recibido ninguna información al respecto y “nos parece absolutamente inmoral tener las dudas que tenemos sobre la realización de este espectáculo en ese espacio en concreto y que, sin embargo, sí nos avisen para compartir con nosotras los beneficios personales y los privilegios que te da tener un festival de estas características”.

“También se han realizado peticiones de impacto ecológico sin resultado alguno, tanto desde Podemos como desde colectivos ecologistas, y sobre las modificaciones realizadas por el Ayuntamiento para adecuar nuevos aparcamientos”, continúan explicando, al tiempo que inciden en que “tampoco el Ayuntamiento se ha pronunciado sobre la licencia del Poblado de Sancti Petri, que, hasta donde sabemos, tiene únicamente licencia almadrabera”.

Por otro lado, Jorge Guerrero pone sobre la mesa que “nos han ofrecido las entradas pero no se hace público cuántas entradas se regalan al Ayuntamiento. Podemos entender la asistencia a actos como una inauguración, pero no creemos que los cargos públicos tengan que aceptar regalos de nadie”, concluye el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios