Chiclana

Podemos denuncia que el estero de Santa Teresa se encuentra en situación de "abandono"

  • Aseguran que estos terrenos, en régimen de concesión pública, están siendo utilizados como vertedero ilegal 

La agrupación local de Podemos ha denunciado públicamente la situación existente en el estero de Santa Teresa, un espacio con denominación de Parque Natural que, "a día de hoy está sin trabajar y usado como vertedero ilegal", critican. A este respecto, Jorge Guerrero, candidato a la Alcaldía de la formación morada, ha destacado que estos terrenos son un parque natural de "unos 700.000 metros cuadrados, muy rico en especies naturales y en posibilidades de trabajo", añadiendo que dicho espacio "tiene un valor añadido ya que es parte de nuestra riqueza natural, pero también base de nuestra cultura local".

Según esta formación, "el estero de Santa Teresa es uno de los que están bajo concesión pública en manos privadas. Este tipo de concesiones exigen que el uso que se le dé esté vinculado a un tipo de labor específica, no puede estar sin utilizar, no puede utilizarse en otras cuestiones". Igualmente indica que la responsabilidad de que la situación sea la actual se debe al "comportamiento ocioso del gobierno del PSOE, ya que son los que tienen la obligación de vigilar que se encuentre en las condiciones pactadas en la concesión".

Guerrero denuncia que el perjuicio para la localidad es doble, "por un lado vemos que los escombros y las basuras que allí hay causan un daño medioambiental notable, pero por otro lado también vemos como un espacio que debería servir para generar empleo está infrautilizado".

La formación propone una serie de medidas, entre ellas "se encuentra la obligación de todo ente público responsable de hacer un seguimiento que permita saber la situación exacta de cada una de estas concesiones, para que aquellas que no estén siendo utilizadas para lo pactado o se encuentren en mala situación, sean recuperadas para que se respete su función original". Por último, le exige públicamente al Ayuntamiento que investigue cuál es el uso y la situación actual, “que recupere el espacio y lo limpie de los escombros y las basuras que a día de hoy hay".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios