Chiclana

La población en julio casi se triplicó, contabilizándose 214.000 habitantes

  • El Ayuntamiento valora positivamente un dato que confirma la gran afluencia de visitantes que registró la ciudad el mes pasado · Aragón destaca el "esfuerzo municipal para mantener la calidad de los servicios"

El Ayuntamiento estimó ayer que durante el mes de julio la localidad casi llegó a triplicar su población estable. Así, según se desprende del cálculo realizado en relación al volumen de residuos recogidos durante el mes pasado, la localidad llegó a contar, aproximadamente, con 214.000 habitantes o, lo que es lo mismo, en torno a 134.000 personas más que su población actual, 80.000.

Un dato que, en una primera valoración, ha sido estimado muy positivamente por el equipo de gobierno municipal, ya que, según destacó, "este dato, aunque aproximativo, viene a confirmar que la localidad ha contado con un importante volumen de visitantes en el primer mes por excelencia de la temporada turística alta".

Una afluencia que, en opinión del equipo de gobierno, depara muy buenos números no sólo en relación a la ocupación de los establecimientos hoteleros sino también en lo que a segundas residencias y alquiler de apartamentos, etc. se refiere.

Cabe reseñar que para obtener dicha cifra de habitantes se ha tenido en cuenta la cantidad de residuos que se han contabilizado en las instalaciones de Miramundo y que ha ascendido durante el mes de julio a 178.521 kilos de media al día. Teniendo en consideración que el Plan Director de Residuos señala que un habitante genera una media de 1,2 kilos de residuos al día, la población de Chiclana osciló entre las 214.000 personas a lo largo de dicho periodo.

Unos datos de residuos que no contemplan las cifras de recogida selectiva de envases, vidrio, papel y cartón o aceite doméstico, entre otros.

Además del dato positivo en materia de visitantes, el equipo de gobierno destacó que "éste pone de manifiesto la enorme trascendencia de la influencia demográfica durante la temporada estival en Chiclana y el esfuerzo que conlleva a todos los niveles administrativos y municipal, garantizar el buen funcionamiento de los servicios".

Así, el delegado municipal de Vías y Obras, Playas y Medio Ambiente, Nicolás Aragón, valoró este esfuerzo indicando que "quienes eligen nuestra localidad para pasar sus vacaciones demandan unos servicios que deben mantener el nivel de calidad del resto del año. Nuestros esfuerzos se encaminan a que esta sobrecarga de trabajo pase inadvertida para chiclaneros y veraneantes, ya que es el mejor indicador de que todo funciona con normalidad".

Asimismo, el edil popular señaló que "para ello se requiere una coordinación entre todas las delegaciones municipales y la aplicación de una serie de medidas que optimicen el transcurso diario del municipio sin que por ello dejemos de tomar nota para mejorar los servicios ofrecidos de cara al próximo verano".

A tenor de la llegada de visitantes que se ha producido en los primeros días del mes de agosto, el equipo de gobierno no duda de que la cifra de población del mes de julio se vea sobrepasada de manera significativa.

Cabe recordar que Chiclana arrojó el año pasado uno de los mejores datos en ocupación hotelera.

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