Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La población estimada de la ciudad superó en julio los 226.000 habitantes

  • Este dato se desprende de los cálculos realizados en función de las cantidades de residuos sólidos urbanos recogidas La cifra casi triplica la población de la ciudad durante el resto del año

La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha anunciado que Chiclana alcanzó durante el recién finalizado mes de julio una población estimada de 226.785 habitantes, según se desprende de los datos de estimación teórica mediante la aplicación de los parámetros de cálculo del Plan Director de Residuos (PDR), lo que supone casi triplicar la población habitual de la ciudad.

Así, en el pasado mes, se recogieron en Chiclana 5.858.640 kilogramos de residuos sólidos urbanos, según los pesajes efectuados en el vertedero de Miramundo, lo que supone una media diaria de 188.988 kilos.

El Plan Director de Residuos estima que cada habitante genera 1,47 kilos diarios, por lo que, tras aplicar los parámetros de corrección necesaria y realizar los cálculos estimativos, se extrae la aproximación poblacional especificada. En este cálculo no se contemplan los datos de recogida selectiva, tales como envases, vidrio, papel y cartón o aceite doméstico, entre otros.

Estos datos son similares a 2012, año en el que se contabilizaron unos seis millones de kilogramos de residuos, lo que correspondería a una población de unos 230.000 habitantes. Por su parte, en 2011, la retirada de residuos se situó en cinco millones y medio de kilogramos, lo que supone una población de más de 200.000 personas.

Estos registros, según se destaca desde el Consistorio, sitúan un año más a Chiclana entre los indiscutibles destinos turísticos de primera magnitud. La influencia del incremento demográfico durante la temporada estival conlleva un gran esfuerzo municipal para garantizar el buen funcionamiento de todos los servicios.

La estimación del PDR pone de manifiesto que los establecimientos hoteleros no son la única alternativa de alojamiento. En la localidad son habituales las segundas residencias que en estas fechas registran una elevada ocupación, como también la oferta en alquiler de inmuebles por temporada, entre otras opciones vacacionales.

En lo que a la evolución interanual de recogida de residuos en la ciudad respecta, cabe destacar la evolución registrada en Chiclana desde enero hasta mayo de 2013 en lo que a la recogida de residuos urbanos se refiere. Así las cosas, la presente anualidad comenzó con la recogida de 3.830.314 kilogramos, resultantes de la suma de vidrios, papel, envases y residuos urbanos. Esta cifra decreció en febrero, hasta situarse en 3.048.515 kilogramos. Volvió a la senda del crecimiento durante el mes de marzo, en el que se registró una recogida de 3.352.621 kilogramos.

No obstante, en los meses en los que se experimentó el salto cuantitativo de mayor envergadura fueron abril y mayo, en los que se contabilizaron recogidas de residuos de 4.318.135 y 4.372.068 de kilogramos, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios