Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ayuntamiento

El Pleno sobre el Estado de la Ciudad se celebrará en Chiclana el próximo 20 de septiembre

  • Se trata de una sesión extraordinaria que debe convocarse una vez al año, pero que no ha podido llevarse a cabo hasta ahora debido a la pandemia

Un momento del pleno del mes de junio, uno de los pocos presenciales que se han celebrado en el último año y medio.

Un momento del pleno del mes de junio, uno de los pocos presenciales que se han celebrado en el último año y medio. / D.C. (Chiclana)

El Pleno sobre el Estado de la Ciudad se celebrará el próximo 20 de septiembre, a partir de las nueve de la mañana. Así lo ha anunciado este viernes la portavoz del gobierno municipal, Cándida Verdier, tras comunicarlo a los grupos políticos en la Junta de Portavoces. “Conforme al art. 12, apartado 14 del Reglamento de Buen Gobierno de este Ayuntamiento, hemos convocado el Pleno sobre el Estado General de la Ciudad, que debe convocarse una vez al año, pero debido a la pandemia y a la normativa, no hemos podido convocar hasta ahora”, ha explicado la delegada.

Así pues, la forma de proceder en esta sesión será con la apertura del alcalde de Chiclana con una primera intervención, a la que seguirá la exposición de los portavoces de los distintos grupos políticos con representación plenaria, de menor a mayor, con 20 minutos de intervención para cada uno. Posteriormente habrá una réplica de 10 minutos y finalizará el alcalde con una última intervención. Las dos concejalas no adscritas también tendrán su turno de palabra. “Esperemos que en orden a la transparencia, al buen gobierno y a la democracia todo marche con la normalidad que nos demanda la propia ciudadanía”, ha puesto de manifiesto Verdier.

“Teniendo en cuenta que, conforme a las previsiones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya está vacunada el 70% de la población, es hora de volver poco a poco a la normalidad. Así lo ha visto la propia Junta de Andalucía en la declaraciones del propio presidente, Moreno Bonilla, en declaraciones a los medios, y así lo viene exigiendo la propia ciudadanía, que ha tenido un comportamiento ejemplar durante el verano”, has destacado la portavoz municipal.

“Tanto la restauración como la hostelería están poco a poco recuperando su horario, así como nuestros hijos acudirán a sus clases, las instituciones también debemos dar ejemplo y reanudar la actividad”, ha señalado, incidiendo en “reanudar la actividad con las precauciones que nos marcan las autoridades sanitarias y convivir con esta nueva forma de vida. Con esto quiero decir, con las medidas de seguridad (mascarilla, higiene, etc.) y, por supuesto, con la vacuna”.

Cándida Verdier ha aprovechado la ocasión para pedir “a la Junta de Andalucía que reanude también la atención primaria presencial, tan demandada por la ciudadanía y que, en el ejercicio de sus competencias, atienda las escuelas para que se reanude el curso escolar con todas las garantías”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios