Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El plazo para las alegaciones al Plan Urbanístico finalizará el 20 de mayo

  • El BOJA publicó ayer el acuerdo plenario para la ampliación del plazo de información pública, por lo que comienza la cuenta atrás tras notificarse con anterioridad en el BOP y el BOE

El plazo de exposición pública del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) expirará el próximo 20 de mayo, una vez que el acuerdo plenario adoptado el pasado 27 de marzo para la ampliación del periodo de tiempo de exposición pública de este documento urbanístico ha aparecido publicado ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Esta era la última de las publicaciones oficiales imprescindibles para que comenzará a contar el plazo de quince días hábiles necesario para la presentación de alegaciones. Cabe destacar, que los sábados se contabilizan como días hábiles, si bien los interesados en presentar alegaciones deberán hacerlo a través de la página web del Ayuntamiento, ya que tanto el Ayuntamiento como la Delegación de Urbanismo permanecerán cerrados esos días.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se recuerda que el reseñado acuerdo plenario se publicó en un primer lugar en Diario de Cádiz el pasado 3 de abril, para posteriormente colgarse en el tablón del Consistorio el 8 de ese mes, día en el que también apareció el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). En el Boletín Oficial del Estado, este documento se pudo consultar el 15 de abril, para terminar con la publicación hoy en el BOJA.

Cabe recordar que el 27 de marzo, el equipo de gobierno (PP-PVRE) sacó adelante en un Pleno municipal una propuesta para la ampliación del periodo de alegaciones al PGOU, con el propósito según la edil de Urbanismo, Marisol Ayala, "de que este documento sea consecuencia y resultado de la máxima participación, porque nuestra intención desde el primer momento es alcanzar el máximo consenso posible, de ahí que decidiéramos ampliar este plazo de exposición pública".

Ayala reiteró que desde la Corporación municipal "siempre se han tomado las decisiones adecuadas para ampliar el plazo dispuesto para la presentación de alegaciones, que fue abierto el pasado 17 de febrero y una vez que había sido inaugurada la exposición pública del PGOU ubicada en el atrio del Ayuntamiento, el día 14 de ese mismo mes. Posteriormente se acordó ampliar el plazo que desde ayer empieza a correr".

El PGOU ya ha recibido unas 1.400 alegaciones, desde la apertura del plazo de presentación y, por consiguiente, su exposición pública en el Ayuntamiento, según adelantó Ayala días atrás.

Al respecto, matizo que de un total de 1.428 alegaciones, un 60% están relacionadas con las clasificaciones del suelo como urbano, urbanizable y no urbanizable, y cuyas solicitudes van enfocadas a justificar estos cambios en determinadas fincas o parcelas.

Agregó que "el 30% restante congrega temas como el Plan de Inundabilidad de la Janda Litoral de la Junta y su afección en Chiclana, el reconocimiento de parcelas que, por su superficie o por su situación, no se han visto reflejadas en el actual PGOU o la solicitud de cambios en las zonas de ordenanza, donde solicita la justificación de los aprovechamientos, las zonas destinadas a la instalación de servicios o la reserva de terreno para la construcción de Viviendas de Protección Oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios