Chiclana

Una de cada tres plazas hoteleras estuvo ocupada durante el mes de diciembre

  • El cierre del hotel Vincci por obras se deja notar, aunque el índice mensual es similar a 2006

Los establecimientos hoteleros que han permanecido abiertos en las urbanizaciones de Novo Sancti Petri y La Loma durante el mes de diciembre han tenido una ocupación media que ronda el 30 por ciento, una cifra muy similar a la registrada durante el mismo periodo del año anterior, cuando la ocupación superó el 32%. Hay que tener en cuenta que el número de hoteles que han recibido a turistas durante el último mes ha sido similar al del pasado año (cinco) y que incluso en varias ocasiones la cifra de pernoctaciones ha sido superior, como ha sucedido en el caso del Meliá Sancti Petri y el Andalucía Playa, que han pasado respectivamente, del 25 al 32% y del 20 al 45%.

No obstante, se ha notado el cierre por obras del hotel Vincci Costa Golf, uno de los establecimientos que suele registrar una mayor ocupación nacional durante los días festivos de diciembre.

El recinto que ha tenido una ocupación más alta ha sido el Andalucía Playa (con el 45%), seguido del Barrosa Park y del Meliá Sancti Petri (ambos con un 32%). Por contra, el que ha registrado una menor ocupación ha sido el Barceló Sancti Petri, con 13,17%.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que se ha experimentado un incremento notable en el número de establecimientos de menor categoría que han abierto sus puertas en diciembre, pasando de los cinco del pasado año a los siete de éste. Así, es destacado el incremento registrado en los hoteles y hostales del centro, ya que tanto el Fuentemar (con una ocupación del 58%) como el Alborán (45%) y el Hostal Villa han tenido una ocupación mayor que la registrada en diciembre de 2006. Se han sumado también otros establecimientos como el hotel Cortijo los Gallos (60%) y el Marismas de Sancti Petri (17%).

En otro orden de cosas, hay que resaltar también el incremento que se ha registrado en el número de consultas efectuadas en la oficina de información turística, donde se ha pasado de las 559 de diciembre de 2006 a las 720 del pasado ejercicio, esto es, 161 más. La media diaria ha sido de 45 consultas, siendo las realizadas por turistas españoles las más destacadas. Y es que, de las 720 peticiones de información registradas, 602 fueron realizadas por turistas españoles, seguidas de 67 efectuadas por alemanes., 41 por ingleses, 1 por italianos y 9 por turistas de otras nacionalidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios