Chiclana

Las playas incorporan equipamientos por valor de casi medio millón de euros

  • Pasarelas, zonas para movilidad reducida o torres de vigilancia, entre las principales dotaciones

  • Chiclana es el municipio donde la inversión de la Junta en la costa alcanza mayor importe

Voluntarios de Cruz Roja en el módulo instalado en la segunda pista. Voluntarios de Cruz Roja en el módulo instalado en la segunda pista.

Voluntarios de Cruz Roja en el módulo instalado en la segunda pista. / Sonia Ramos

Las nuevas infraestructuras de playas que se han instalado este año en La Barrosa y Sancti Petri han supuesto un montante económico de 487.660 euros, una inversión que ha sido sufragada por la Junta de Andalucía con cargo a la línea de subvenciones para trabajos de recuperación medioambiental y usos sostenibles.

Los nuevos equipamientos que han supuesto ese gasto son las pérgolas de sombreo en la zona de baño adaptado para personas con movilidad reducida en la segunda pista de La Barrosa, junto al puesto central de Cruz Roja, así como otra en la playa de Sancti Petri; tres conjuntos modulares de aseos (uno en Sancti Petri, otro en Novo Sancti Petri y otro en Complejo Atlántico, junto a la zona deportiva); dos módulos de salvamento y socorrismo nuevos junto al hotel Valentín Sancti Petri y en La Loma del Puerco (cada uno de ellos dotado con sala médica, sala de socorristas y aseo); seis torres de vigilancia nuevas; así como 1.300 metros lineales de nuevas pasarelas y 75 tarimas de madera.

En este sentido, el alcalde, José María Román, y el delegado territorial de Turismo, Daniel Moreno, visitaron estas nuevas infraestructuras que ya están a completa disposición de los miles de bañistas que acuden a diario a La Barrosa y Sancti Petri. En esta visita estuvieron acompañados de los delegados municipales de Turismo y Playas, Ana González y Joaquín Páez respectivamente y al presidente de Cruz Roja en Chiclana, Antonio Piñero.

El regidor chiclanero subrayó que "si nosotros llamamos constantemente a la Consejería de Turismo para poner de manifiesto el modelo turístico de Chiclana y lo que supone para el sector con más de dos millones de pernoctaciones al año y tercer destino de España con mayor gasto por persona y día, hemos de decir que la Junta nos ha ayudado este año con casi 500.000 euros, que se une a otros tantos del pasado año, para mejorar nuestras infraestructuras", incidiendo en que tras hablar con los técnicos municipales y responsables de Cruz Roja, "hemos llevado a cabo la adquisición de estos equipamientos, que se une al incremento de los servicios de seguridad y salvamento y socorrismo en la playa".

Añadió que al margen de la mejora de las infraestructuras, "también hemos trabajado intensamente para seguir mejorando la oferta turística en nuestro municipio, puesto que se ha reforzado el turismo náutico, la oferta cultural, deportiva y medioambiental". Además, reiteró que la gran novedad de este año es el Concert Music Festival Sancti Petri, "que está siendo un revulsivo importante para consolidar nuestro modelo turístico sostenible".

Asimismo, Daniel Moreno indicó que "es un orgullo poder estar en Chiclana, que es un ejemplo a seguir por el resto de municipios de la provincia, ya que es el primero que ha tenido sus playas en estado de revista de cara al inicio de la temporada estival. Para nosotros el hecho de seguir participando en la mejora del turismo es primordial, con el objetivo de que Chiclana siga siendo el nudo central del turismo en la provincia".

Chiclana ha sido uno de los doce municipios de la comunidad autónoma de Andalucía que ha logrado en concurrencia competitiva acceder a estas ayudas, dándose además la circunstancia de que es la ciudad donde la subvención alcanza un mayor importe con 487.660 euros, muy por delante de Cartaya, segundo municipio con mayor dotación económica, que recibió 196.000 euros. Además, es junto a Conil la única localidad gaditana que ha logrado esta subvención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios