Chiclana

La plataforma contra el trazado del tranvía hará una campaña informativa

  • Tras la negativa de la Junta a posibles cambios, el colectivo trasladará a la opinión pública los problemas que conllevará el proyecto, para buscar el apoyo de los ciudadanos

Tras el encuentro mantenido el pasado jueves entre los representantes de la plataforma en contra del trazado del tranvía a su paso por la ciudad y el delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, Pablo Lorenzo, los miembros de este colectivo han decidido poner en marcha una campaña informativa para trasladar a la opinión pública lo que, a su juicio, supondrá este proyecto para la ciudad tal y como está planteado.

Los representantes de dicho colectivo lamentaron tras el encuentro con Lorenzo la postura de la Junta en cuanto a la imposibilidad de modificar el trazado establecido en el proyecto, "una circunstancia que acarreará importantes perjuicios no sólo para las zonas afectadas por el paso del tranvía, sino para toda la ciudad debido al importante cambio que sufrirá la principal vía de entrada a la localidad", sostienen desde la plataforma.

Es por ello que, tras la negativa autonómica a incluir modificación alguna en el proyecto, el colectivo local, compuesto por comerciantes y empresarios de las zonas afectadas por el paso de este medio de transporte como Alameda Solano o Reyes Católicos, ha decidido poner en marcha una campaña informativa para trasladar a la opinión pública, por medio de folletos explicativos, las consecuencias que las obras y los cambios previstos tendrán para la ciudad.

"Confiamos en que los ciudadanos, que hasta ahora no parecen ser conscientes de los problemas que traerá consigo el tranvía para la ciudad, se unan a esta causa una vez que conozcan los detalles de la actuación, momento a partir del cual nos plantearemos otras medidas", manifiestan desde la plataforma. El colectivo explica también que no entienden el beneficio que traerá consigo el tranvía para la ciudad, "en comparación con los perjuicios y problemas que supondrá". Aunque aún no se han decidido las fechas ni las actuaciones concretas, la plataforma baraja para las posibles acciones momentos como el de la Feria. Otra de las actuaciones previstas por los miembros de dicho colectivo es ponerse en contacto con las organizaciones políticas para analizar sus posturas en relación a esta iniciativa y estudiar posibles medidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios