Chiclana

La plataforma de Sancti Petri culpa al parking de los conciertos de las inundaciones en la carretera

  • El colectivo reclama que se realicen las obras necesarias para devolver a su estado anterior la zona de aparcamientos

Carretera de acceso al poblado junto al parking, anegada parcialmente tras las lluvias. Carretera de acceso al poblado junto al parking, anegada parcialmente tras las lluvias.

Carretera de acceso al poblado junto al parking, anegada parcialmente tras las lluvias.

La plataforma 'El Pueblo por Sancti Petri', que a principios del verano y con motivo de la celebración del Concert Music Festival Sancti Petri 2018 denunciaba "cómo el Ayuntamiento, con el beneplácito de la Junta de Andalucía, eliminaron una laguna temporal que albergaba la cría de numerosas especies de anfibios y aves con la excusa de la necesidad de aparcamientos", ha recordado dicha denuncia al constatar que "con las primeras lluvias la naturaleza busca lo que es suyo, formando en este caso las lagunas donde puede, que no es en otro lugar que en la carretera colindante".

Según esta plataforma, "el relleno de gran cantidad de zahorra, la eliminación de la vegetación existente y la compactación del suelo realizado para la formación del parking ha imposibilitado que este año las aguas de lluvia originen la laguna que se formaba cada época de aguaceros, inundándose por tanto las zonas colindantes, la carretera de acceso a Sancti Petri, las cuales tampoco son capaces de asumir dicha agua". Este colectivo, además, advierte del "efecto añadido de inseguridad vial que estas circunstancias provocan".

Los representantes de esta plataforma denuncian asimismo la "falta de transparencia y la omisión del deber de información pública por parte del Ayuntamiento, dado que desde hace meses esperan les sea remitida parte de la información solicitada sobre festival, especialmente, la referente a las autorizaciones y sus condicionantes para la creación de los aparcamientos en el entorno del Poblado de Sancti Petri".

Por último, lamentan que "la pérdida de los bienes naturales se suceda a manos de la administración en beneficio de empresas privadas" y solicitan que "se realicen las obras oportunas para la recuperación, en la medida de lo posible, de dicho enclave".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios