Chiclana

La plataforma El Pueblo por Sancti Petri celebra hoy un encuentro reivindicativo

Bajo el lema ¡Ven! ¡Muévete Por Sancti Petri!, hoy sábado 8 de septiembre la plataforma ciudadana El Pueblo Por Sancti Petri ha organizado en el poblado la primera concentración popular para "reivindicar el espacio de Sancti Petri", explican desde este colectivo.

Se tratará, según manifiestan los representantes de la plataforma, de un acto lúdico-reivindicativo, que tendrá lugar junto al puesto de la Cruz Roja y a la escuela de surf ubicadas en la playa de Sancti Petri, desde las seis de la tarde hasta las once de la noche de hoy sábado y que pretende "reunir a los ciudadanos amantes de Sancti Petri durante unas horas para compartir música, actividades para niños, actuación teatral, información, arte, además de un espacio para la expresión y el intercambio de ideas e inquietudes en relación con Sancti Petri".

Ente otros artistas, estarán presentes Las Mónicas, el guitarrista José Jaramago o el cómico Kalvin Klown, mientras el emblemático pintor Antoni Gabarre trabajará sobre un nuevo mural otra obra que llenará de color este espacio. Los niños podrán disfrutar de talleres artísticos y de un piano muy especial que les invita a tocarlo.

Se realizará también una visita guiada y teatralizada al patrimonio medioambiental e histórico de Sancti Petri, "tanto del que persiste como del que ha sido destruido", explican desde el colectivo, al tiempo que anuncian que "para no olvidar, diferentes proyecciones de imágenes y vídeos nos contarán cómo fue Sancti Petri antaño".

Con esta iniciativa, la plataforma ciudadana El Pueblo Por Sancti Petri quiere "crear una ocasión para que Sancti Petri sea compartido y disfrutado libremente por todos, y para hacer visible que la preservación del poblado es una inquietud de muchos ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios