Chiclana

La plataforma por Chiclana hace un nuevo llamamiento a todos los sectores

  • Critica la actitud de Comisiones Obreras por no respaldar la convocatoria del día 15

La plataforma por Chiclana, convocante de la manifestación que se celebrará el próximo martes, día 15, hizo un nuevo llamamiento ayer a todos los sectores para que respalden esta convocatoria, al tiempo que criticó con dureza la actitud del sindicato CCOO, que al igual que las asociaciones de empresarios, hosteleros y comerciantes ha acordado no respaldar esta petición de movilización ciudadana. A estos últimos colectivos, contrarios a la manifestación, se unió también ayer la plataforma vecinal por Chiclana, que tampoco estará presente en la protesta que partirá desde el polígono de la Hoya, según anunció ayer su portavoz. De este modo, hasta cinco sectores locales han expresado ya su rechazo, de manera oficial, a la cita.

Ayer, la portavoz oficial de la plataforma, Olatz Sousa, hizo referencia a esta ausencia de respaldo, centrándose principalmente en Comisiones Obreras. Sin nombrar directamente al sindicato, Sousa apuntó que "nos indigna que diga que la cosa está muy mal y que luego no nos dé el apoyo", añadiendo al respecto que "es de vergüenza que en vez de ponerse del lado del trabajador, se quede a la expectativa".

En su nuevo comunicado, la plataforma por Chiclana explica que "hemos querido salir otra vez ante los medios de comunicación para hacer de nuevo una convocatoria pública a todos los sectores sociales, vecinales y económicos de nuestra ciudad, de Chiclana, porque entendemos que existe un grave problema que nos afecta a muchos sectores".

La plataforma por Chiclana recuerda que "representa a todos aquellos trabajadores, de distintos sectores, que están viendo cómo poco a poco sus empleos disminuyen y por lo tanto les está afectando a sus familias".

De igual modo, "representa a todos aquellos pequeños empresarios que ven cómo tienen que despedir a trabajadores porque falta el trabajo y no pueden mantenerlos, así como aquellos comerciantes que ven poco a poco disminuir sus ventas".

También aclaran que "representa a todos aquellos transportistas que se han visto perjudicados en su trabajo al tener que emplear más tiempo y dinero en hacer lo mismo para transportar los escombros".

El colectivo añade que "representa a las 16 mujeres, trabajadoras a domicilio, que han visto cómo el Ayuntamiento, incumpliendo la promesa que en elecciones hicieron de mantener sus trabajos y consolidarlos, están viendo como les ha vuelto la espalda y ven que su empleo en lugar de estar consolidado, les va a desaparecer. También representa a aquellos trabajadores no municipales, que trabajan para el Ayuntamiento, y ven cómo sus empleos en lugar de consolidarse están peligrando".

La portavoz de la plataforma insistió ayer en que esta iniciativa "ha surgido como respuesta al nulo apoyo que desde el Ayuntamiento se le está dando a las mujeres. El cuatripartito, en menos de dos meses, ha acabado con una Delegación de la Mujer que ha luchado tanto por conseguir lo que tenemos, ha sido increíble cómo los colectivos de mujeres han visto que desde el Ayuntamiento se les está anulando. No se les tiene en cuenta. No queremos que desde el gobierno municipal se practique una política en contra de nuestras mujeres y sobre todo en Chiclana, donde en los últimos años hemos avanzado tanto. Ahora vemos peligrar estos avances".

La plataforma por Chiclana surge también "porque el equipo de gobierno municipal no está dando respuesta a tantos y tantos ciudadanos que piden ayuda a su Ayuntamiento, a veces sólo para que se les escuche por los representantes políticos y éstos no lo hacen. Y surge también porque no queremos que a Chiclana se le identifique por la charanga y pandereta, sino por el progreso, el bienestar, el empleo, las políticas sociales y, sobre todo, el dialogo, la democracia y la libertad que cada día vemos peligrar".

Por todo ello, la plataforma cree que "el pueblo de Chiclana debe manifestarse y expresar esto públicamente para evitar que el deterioro sea mayor, y decirle a nuestros gobernantes, basta ya".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios