Chiclana

Los planes de empleo facilitan obras de mejora en accesos a la zona de la costa

  • Un total de 44 personas realiza tareas de mantenimiento, pintado y reparaciones en el entorno de las playas de la localidad

Dos operarios trabajan en el paseo peatonal de madera en Sancti Petri. Dos operarios trabajan en el paseo peatonal de madera en Sancti Petri.

Dos operarios trabajan en el paseo peatonal de madera en Sancti Petri.

La incorporación mediante los planes de empleo de la Junta de Andalucía de 44 personas vinculadas a las áreas de Medio Ambiente y Agua de Chiclana Natural está permitiendo reforzar y acelerar tareas y proyectos, según el Gobierno local.

Así, resalta que mediante los programas Emple@Joven y Emple@30+ se han puesto en marcha hasta diez proyectos, seis de Medio Ambiente y cuatro de Agua. El Gobierno municipal reseña que una de las actuaciones más llamativas es el proyecto de mejora de las instalaciones complementarias de la zona costera, donde se vienen realizando reparaciones en los accesos a las playas. Así se están acondicionando en la actualidad los dos caminos madera que flanquean la carretera de Sancti Petri, en los que se emplearán unas tres semanas.

Además, señala que previamente se han reparado accesos en las bajadas a la playa por la zona de los hoteles, actuación que se ha complementado con el pintado. Y otra actuación ha consistido en la reparación del parque de Heliópolis en Cerromolino.

El resto de proyectos consisten en el embellecimiento de viales y accesos, limpieza, conservación y mantenimiento de la zona costera, mejora y mantenimiento de zonas públicas, eliminación de especies exóticas en la costa y la segunda fase de construcción de plataformas de hormigón para contenedores de Residuos Sólidos Urbanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios