Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Un total de 130 jóvenes toma parte en los planes de empleo de Cruz Roja

  • La institución destaca que el 50% de los participantes en estas acciones formativas durante el pasado año encontró trabajo

Sede de Cruz Roja en Chiclana, en una imagen de archivo.

Sede de Cruz Roja en Chiclana, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Cruz Roja Española apoya a través de su Plan de Empleo a colectivos especialmente vulnerables a que mejoren sus capacidades en la búsqueda de un trabajo. Con este propósito, la institución desarrolla en Chiclana el proyecto Primeras Oportunidades Laborales con Jóvenes, dirigido a menores de 30 años en desempleo y en riesgo de exclusión social.

A través de este proyecto, los jóvenes participan en sesiones de orientación en materia laboral y aprenden a identificar sus talentos y fortalezas, a marcarse metas laborales y a preparar un currículum, entre otras habilidades que mejoran su empleabilidad. Cruz Roja Española también les acompaña y les orienta cuando afrontan entrevistas de trabajo, e intermedia con empresas de la ciudad para identificar entre los participantes a quienes mejor se ajustan al perfil de ofertas de trabajo.

De esta forma, en lo que se refiere al balance que cada año realiza esta institución, cabe destacar que en 2018, 130 jóvenes siguieron un itinerario laboral con este proyecto, de los cuáles en torno al 50% logró insertarse laboralmente gracias a su paso por estos programas.

El proyecto de Primeras Oportunidades Laborales contempla formaciones de capacitación en sectores laborales muy diversos, entre los que se encuentran ayudante de cocina, de operaciones básicas de restaurante y bar (camarero), de operaciones básicas de pisos en alojamiento y como auxiliar de comercio, de 150 horas lectivas cada curso.

53 empresas de la ciudad han colaborado con el plan de empleo de Cruz Roja

Todos estos cursos se han completado con horas de prácticas no laborales, que se han llevado a cabo en empresas de Chiclana como restaurantes y grandes almacenes, en las que los jóvenes han tenido la ocasión de vivir su primera experiencia en un entorno laboral. En este sentido, un total de 53 empresas de la ciudad han colaborado con el Plan de Empleo de Cruz Roja Española ofreciendo puestos de prácticas y apoyo en la formación.

El proyecto Primeras Oportunidades Laborales con Jóvenes se enmarca en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) subvencionado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por la Diputación de Cádiz y por el Ministerio de Trabajo, con fondos procedentes de la casilla de Actividades de Interés Social de la Declaración de la Renta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios