Chiclana

Los planes de empleo en Chiclana siguen dando sus frutos con más de 200 contratos

  • Un total de 96 nuevos trabajadores se ha incorporado esta semana a sus puestos en distintas áreas municipales

  • La mayoría de ellos tendrán un trabajo durante un plazo de seis meses

Oficinas de Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en una imagen de archivo.

Oficinas de Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

Las dependencias municipales han incorporado esta semana casi a un centenar de chiclaneros en diversos puestos de trabajo. En concreto, 96 personas se han adentrado como trabajadores a las delegaciones municipales de Obras, Medio Ambiente, Turismo, Mujer, Estadística, Mercado, Cooperación Internacional, Personal, Consumo y Participación Ciudadana.

De esta forma el Consistorio continúa la contratación de trabajadores con cargo a los planes de empleo dentro de las Iniciativas de Cooperación Local, puestos en marcha por la Junta de Andalucía y cofinanciados con el Fondo Social Europeo.

Chiclana se acerca, con estas contrataciones y con las esperadas del sector servicios en julio, al reto de bajar de los 9.000 personas sin empleo en la localidad durante este verano, objetivo en el que confía el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, según declaró recientemente. Así, las nuevas incorporaciones con cargo al plan de empleo contarán con un contrato de seis meses, es decir, hasta el 31 de diciembre, a excepción de las contrataciones para la Delegación de Medio Ambiente, que serán de nueve meses, por lo que finalizarán el 31 de marzo.

Con estas cinco incorporaciones, son 209 los trabajadores que ya están trabajando en el Ayuntamiento con cargo a los planes de empleo de un total de 483. Así las cosas, hay que recordar que el pasado 26 de abril se incorporaron las primeras siete personas, que desempeñan los trabajos de orientación laboral, el día 6 de mayo se incorporaron 46 trabajadores; el día 16 de mayo comenzaron a trabajar 16 personas; el 3 de junio se incorporaron 39 trabajadores; el 24 de junio se incorporaron cinco personas, y desde el pasado lunes hay 96 personas más contratadas.

En este sentido, el delegado municipal de Personal, José Manuel Vera, destaca que “continuamos con la contratación de nuevos trabajadores, en este caso, 96 que desempeñarán distintas funciones en el Ayuntamiento de Chiclana”. “Desear que este periodo en el Consistorio sea muy fructífero para estas personas, puesto que también será muy positivo para el propio Ayuntamiento”, expresa José Manuel Vera, quien añade que “en las próximas semanas seguirán incorporándose más trabajadores hasta llegar al total de 483 personas”.

Cabe recordar que los planes de empleo aprobados por la Junta de Andalucía a finales del pasado año supondrán una inversión global de 4,66 millones de euros y la contratación de 483 trabajadores. En este sentido, se destina 1.741.708,41 euros al Plan Emple@Joven, lo que propiciará la contratación de 201 trabajadores de entre 18 y 29 años; 1.085.633,52 euros al Plan Emple@30 para la contratación de 130 trabajadores de entre 30 y 44 años; 761.826,76 euros al Plan Emple@45 para 62 trabajadores de más de 45 años; y 923.577,17 euros al Plan Emple@45 complementario para 83 trabajadores de más de 45 años, con especial cobertura para mayores de 55 años. A estos hay que sumar las siete orientadoras laborales, que fueron las primeras en incorporarse.

Asimismo, destacar que estos 4,6 millones de euros para planes de empleo se unen a los 2,7 millones de euros que la Junta de Andalucía destinó para tal fin hace dos años, beneficiando a 326 chiclaneros. Asimismo, se une a los 1,2 millones de euros para el Programa de Ayuda a la Contratación, que en estos últimos tres años ha posibilitado la contratación de 478 personas, y a los 220.000 euros para nueve cursos de formación, que se desarrollaron el pasado año en el hotel escuela Fuentemar y en los que participaron 135 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios