Chiclana

El plan Emple@Joven entra en funcionamiento a partir de hoy

  • Un total de 255 jóvenes menores de 30 años comienzan a trabajar en distintas áreas municipales

Hoy se incorporan al Ayuntamiento las 255 personas menores de 30 años que trabajarán en medio centenar de proyectos municipales durante los próximos seis meses gracias al Emple@Joven, entre los que destacan los de las delegaciones de Vías y Obras y Medio Ambiente, que emplearán a 64 y 63 jóvenes, respectivamente.

Al respecto, entre hoy y mañana, las personas seleccionadas para coordinar dichos proyectos en los diferentes departamentos (los titulados superiores) recibirán las directrices necesarias por parte de los técnicos municipales. Por su parte, el resto del nuevo personal se someterá a las pertinentes revisiones médicas, además de recibir formación en prevención de riesgos laborales.

Los 255 empleos se crearán a través de un programa que está financiado en un 80% por la Unión Europea, a través del Gobierno central, y un 20% por la propia Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento aportará unos 300.000 euros de su presupuesto. El presupuesto total es de 2.094.000 euros.

Entre los beneficiados, 28 son licenciados, 27 diplomados, 20 son de diversas ramas de Formación Profesional y 180 son peones. Estas personas son contratadas durante seis meses y sus salarios se corresponden, una vez sumadas las aportaciones a la Seguridad Social, con 1.700 euros para el personal del grupo 1 (licenciados), de 1.600 para los del grupo 2 (diplomados), de 1.500 para los del 3 (ciclos formativos) y de 1.300 para los que van del grupo 4 al 10 (auxiliares y trabajadores sin formación).

El Ayuntamiento recuerda que ha presentado 58 proyectos que conciernen a todas las delegaciones municipales. Las cuantías mayores corresponden al área de Medio Ambiente, que contará con un total de 508.200 euros; Vías y Obras dedicará 498.000 euros, y Deportes dispondrá de proyectos por valor de 265.000 euros. Dichas áreas municipales emplean a 63, 64 y 33 jóvenes, respectivamente, que sumadas a las 25 de Cultura suponen 185 de las 255 personas acogidas al Emple@Joven. El resto se reparte por Fomento (11), Salud (9), Urbanismo (9), Educación (8), Personal (6), Vivienda (6), Participación Ciudadana (5), Turismo (4), Servicios Sociales (4), Juventud (3), Igualdad (2), Servicio de Organización Calidad (SOC (2) y Proyecto de Obras (1).

Entre los proyectos presentados por las diversas delegaciones, se encuentra en Cultura la puesta en valor del Fondo Bibliográfico Dionisio Montero y del Fondo Biblioteca de Autores Románticos, así como la catalogación del patrimonio artístico. Desde Medio Ambiente destaca el diseño e implantación de nuevas aplicaciones informáticas; el Plan de modernización de aseos públicos en parques y pinares públicos y las mejoras de las áreas infantiles. En Servicios Sociales, se llevará a cabo el proyecto Mayores Activos y la iniciativa Formando a la persona cuidadora, entre otros. Desde Urbanismo, resalta la digitalización y modernización de licencias urbanísticas y el Inventario/catálogo de los Espacios Públicos Urbanos. En cuanto a Vías y Obras destaca el mantenimiento de infraestructuras de parques urbanos en la zona de La Banda y El Lugar y la conservación de caminos públicos o rurales, entre otras actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios